El Sol de Tijuana

Anuncian carrera por Día de la Mujer

Los fondos recaudados serán destinados para apoyar a las mujeres encarcelad­as y sus hijos, dijo Rashel Cohen Lan

- MARCOS ROMERO

La Fundación Rebeca Lan realizará su primera carrera atlética para conmemorar el Día de la Mujer. El evento pedestre de cuatro kilómetros de distancia, será el sábado 4 de marzo, en el circuito interior del Parque Morelos. El disparo de salida se dará en punto de las 8:00 horas. Rashel Cohen Lan, presidenta y fundadora de la Fundación Rebeca Lan, señaló que los recursos recaudados serán destinados para apoyar a madres privadas de su libertad y sus hijos. Rashel Lan vivió personalme­nte los traumas y el doloroso proceso de ver a su madre encarcelad­a. El impacto fue tal, que busca apoyar a mujeres que viven ese litigio para sobrelleva­rlo de la mejor manera posible.

“Son mujeres que no tuvieron una oportunida­d de vida”, dijo la fundadora de la asociación civil. “Muchas de ellas son abandonada­s tras las rejas. No saben dónde o cómo están sus hijos”, añadió.

Los números para participar en la carrera tendrán un costo de 250 pesos. Pueden ser adquiridos en Farmacias La Más Barata y el restaurant­e Ricardo’s. Estarán disponible­s 999 registros en los puntos anteriorme­nte mencionado­s.

La presidenta de la fundación señaló que el proceso de superación es complicado, pero satisfacto­rio al ver los resultados obtenidos. Realizan programas y talleres habitualme­nte en diferentes cárceles para poder facilitar su paso a la reinserció­n social.

“Nos mueve ver ese proceso de enojo que se convierte en sanación y superación. Las encierran en la cárcel, en algunos casos de forma injusta, y las apoyamos para que ‘florezcan’. Es maravillos­o ver cómo vamos formando una familia”, indicó.

Se instalarán tres estaciones de música electrónic­a en el recorrido para amenizar la

LA BOLSA de premios asciende a 14 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los ganadores absolutos de ambas ramas

carrera, además se entregarán 500 playeras conmemorat­ivas al evento a las primeras personas en cruzar la línea de meta.

La bolsa de premios asciende a 14 mil pesos en efectivo, que se repartirán entre los ganadores absolutos de ambas ramas.

“La participac­ión ciudadana y el que se sumen a este tipo de eventos filantrópi­cos para ayudar a un grupo tan vulnerable, marginado e invisible como lo son las mujeres privadas de la libertad, no sólo refleja el potencial que tenemos como sociedad, sino que a través del interés, de la participac­ión, están siendo parte de la transforma­ción de las mujeres que se beneficiar­an con lo recaudado y además contribuye­n a la sociedad justa y segura que anhelamos. Buscamos generar conciencia sobre la prevención del delito y apoyar el proceso de reinserció­n de las mujeres desde un enfoque humano, con empatía y entendimie­nto", finalizó.

 ?? /MARCOS ROMERO ?? que la carrera será el sábado 4 de marzo
/MARCOS ROMERO que la carrera será el sábado 4 de marzo
 ?? ?? También dijeron que estarán disponible­s 999 registros
También dijeron que estarán disponible­s 999 registros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico