El Sol de Tijuana

TRAGOS A TU SALUD

-

Tomamos como excusa el Día de la Kombucha que se celebró el 21 de febrero, para darle eco a las bebidas fermentada­s, entre ellas, un par que seguro conoces porque han acompañado la vida de los mexicanos desde hace mucho tiempo, el tepache o el pulque.

Este tipo de brebajes son procedente­s de frutas o de cereales que generalmen­te producen la descomposi­ción de sustancias orgánicas complejas en otras simples y gracias a una acción catalizada. Además, la fermentaci­ón mejora el contenido nutritivo de los alimentos por la biosíntesi­s de las vitaminas, los aminoácido­s esenciales y las proteínas; al volver más digeribles las proteínas y las fibras, proporcion­a más micronutri­entes y degrada los factores antinutrit­ivos. Conoce más a detalle las opciones o beneficios de consumo en www.aderezo.mx, y mientras una lista de las cuatro bebidas fermentada­s más comunes.

A DETALLE ….

“Los probiótico­s son un concentrad­o de organismos vivos capaces de sanar la microbiota otorgando beneficios como mejorar el proceso digestivo, reforzar el sistema inmune y facilitar la absorción de nutrientes”, explicó

Hizo hincapié en que es común escuchar que los fermentos se consideren “probiótico­s”, pero lo negó rotundamen­te, “si es cierto que nos dicen que podemos encontrar microorgan­ismos o bacterias buenas en ellos, no es lo mismo".

Tienen varias presentaci­ones y unidades específica­s, esto con el fin de otorgar la cantidad y calidad adecuada. al consumirlo­s. “Por ejemplo, en los Provibos podemos encontrar de 15 a 50 millones de UFC vivos (unidades formadoras de colonias) presentes en cada uno de estos productos".

 ?? ?? EL RESULTADO DE SU PROCESO E INGREDIENT­ES IMPACTAN POSITIVAME­NTE A TU ORGANISMO CON CADA SORBO
Su base son los hongos y se le atribuyen varios beneficios, como aliviar el dolor ocasionado por artritis, proporcion­ar efectos rejuvenece­dores o ayudar contra el estreñimie­nto.
La bebida creada a partir del maguey. Es uno de los fermentado­s más versátiles. Sirve como diurético, reduce el colesterol y contiene lactobacil­os que reparan la flora intestinal.
Al estar elaborado a base de piña está cargadísim­o de vitamina C, que le dará un boost natural a tu sistema inmune; además te ayudará en absorber mejor el hierro de los alimentos.
De consistenc­ia muy parecida al yogurt, contiene probiótico­s que promueven la salud intestinal; es alto en proteínas, lo que favorece a sentirse satisfecho más rápido y evita que comas de más.
EL RESULTADO DE SU PROCESO E INGREDIENT­ES IMPACTAN POSITIVAME­NTE A TU ORGANISMO CON CADA SORBO Su base son los hongos y se le atribuyen varios beneficios, como aliviar el dolor ocasionado por artritis, proporcion­ar efectos rejuvenece­dores o ayudar contra el estreñimie­nto. La bebida creada a partir del maguey. Es uno de los fermentado­s más versátiles. Sirve como diurético, reduce el colesterol y contiene lactobacil­os que reparan la flora intestinal. Al estar elaborado a base de piña está cargadísim­o de vitamina C, que le dará un boost natural a tu sistema inmune; además te ayudará en absorber mejor el hierro de los alimentos. De consistenc­ia muy parecida al yogurt, contiene probiótico­s que promueven la salud intestinal; es alto en proteínas, lo que favorece a sentirse satisfecho más rápido y evita que comas de más.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.
Escanea y lee el menú editorial que tenemos para ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico