El Sol de Tijuana

"POWER" MEXICANO

RODRIGO PACHECO Y ERNESTO ESCOBEDO YA ESTÁN EN ACAPULCO PARA EL ABIERTO MEXICANO 2023

- POR KAREN MORÁN

Estoy muy emocionado de ya estar acá en Acapulco, no puedo esperar a jugar y espero ver ahí a las máximas personas posibles Es un gran evento, ya quiero jugar”

RODRIGO PACHECO

TENISTA

La XXX edición del Abierto Mexicano de Tenis contará la presencia de dos mexicanos en el cuadro de singles, gracias a las wild cards que se le otorgaron a Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, quienes ya llegaron al Pacífico mexicano y comenzarán sus entrenamie­ntos para tratar de trascender en el torneo.

Ambos arribaron con la ilusión de avanzar y otorgar una buena participac­ión a la grada mexicana que segurament­e abarrotará las pistas donde se presenten.

Ésta será la primera ocasión que Pacheco dispute el cuadro principal de Acapulco, pues el año pasado solamente jugó la qualy, donde cayó en su primer juego ante el estadounid­ense Denis Kudla.

El nacido en Mérida ya sabe lo que es jugar en un torneo mexicano, pues si bien es su primer AMT, en Los Cabos vivió la primera ronda el año pasado, en donde se retiró ante Rinky Hijikata, ya que un día antes de su presentaci­ón, una caída le provocó una lesión en la mano izquierda.

“Hola estoy muy emocionado de ya estar acá en Acapulco, no puedo esperar a jugar y espero ver ahí a las máximas personas posibles”, dijo a su llegada.

Por su parte Ernesto Escobedo vivirá su tercera participac­ión en Acapulco, pero la primera como mexicano, pues apenas hace unos meses oficializó su cambio de bandera en la ATP.

Como estadounid­ense, Neto jugó en el cuadro principal las ediciones de 2017 y 2018. El año pasado, al igual que Rodrigo, se quedó en la fase de clasificac­ión. Este año calificó para el Australian Open.

 ?? ?? Rodrigo comenzó a practicar en el Puerto de Acapulco para estar en forma.
Rodrigo comenzó a practicar en el Puerto de Acapulco para estar en forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico