El Sol de Tijuana

11 CAMPAÑAS DEL ATACANTE CON ÁGUILAS DEL AMÉRICA

-

convertirs­e en secretario técnico de los Venados, equipo que actualment­e forma parte de la Liga Expansión.

"Cuando lo checaron que tenía varias faltas, lo regañaron y es lógico, porque los papás lo que quieren es que los hijos estudien; entrenó dos meses con ese equipo piloto y después dejó de ir. Poco tiempo después, para la pretempora­da 2013 es cuando yo lo busco ya cuando me encontraba en Venados.

"Ricardo Valiño estaba en el equipo y me dijo que necesitaba delanteros, pero que no había mucho presupuest­o. Le comenté que había trabajado con Henry y que tenía muchas condicione­s de ser un buen futbolista y fue entonces cuando decidí contactarl­o".

Rossello se llevó la sorpresa que Henry no le tomó la llamada. Decidió irlo a verlo en un partido que disputó el Soccer Club, equipo propiedad del papá del ahora futbolista de América, para poder platicar con él.

"Me quedé hasta que terminó el encuentro y platiqué tanto con él como con su papá, pero como que no me querían atender, ya sabían a qué iba. Al papá no le gustó que faltara a la escuela por el futbol, me dijo que él había sido presidente de Segunda División y que el futbol era muy injusto.

"Hablé con él y le dije que permitiera que su hijo entrenara con nosotros, que hiciera una pausa en sus estudios y que probara en el futbol. Le comenté que platicaran en familia y que tomaran una decisión y le aclaré que no lo volvería a molestar más".

La noche de ese mismo día, Rossello recibió la llamada de Henry Martín quien le dijo que estaba dispuesto a entrenar con el equipo. "Cuando hablé con ellos fue un sábado en la tarde y en la noche me llamó, me preguntó a qué hora tenía que presentars­e. Entonces le dije a Valiño y me dijo que lo probara, tres días después me dijo que se quedaba en el equipo.

"Mi labor fue convencer a su papá que le diera la oportunida­d y él con su trabajo y con su esfuerzo se fue ganando un lugar, trabajó mucho y hoy es un futbolista consolidad­o. Es grato ver cómo ha crecido.

"Es un jugador que aún puede dar más, que le puede dar mucho a la Selección, que cada día madura más y eso permite que conozca a detalle su posición, conoce los secretos, creo que falta por ver al mejor Henry, pero va por el camino correcto".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico