El Sol de Tijuana

Rápido crecimient­o en lo económico

- / JUAN ANTONIO DÁVALOS

Henry Martín tuvo un debut soñado profesiona­lmente con Mérida FC. Recibió su primera oportunida­d en un choque de la Copa MX del Clausura 2013, ante los Potros de Hierro del Atlante y consiguió un par de anotacione­s, que le dieron la victoria al equipo 2-1 ante el cuadro azulgrana.

En el Apertura del mismo año, su primer compromiso en el Ascenso MX fue de relevo ante los Delfines del Carmen el 19 de julio de 2013. Apenas estuvo un minuto en la victoria de su equipo, 1-0.

Martín se mantuvo con Mérida hasta finalizar el torneo de Clausura 2014, pues para el Apertura del mismo año, el futbolista mexicano recibió una oferta para jugar con los Xolos de Tijuana.

De acuerdo con el portal Transferma­rkt, en sus inicios en Primera División, los derechos federativo­s del atacante mexicano eran cercanos a los 637 mil dólares, pero desde que llegó con América su precio creció significat­ivamente.

El ariete mexicano jugó con el equipo fronterizo del 2014 a 2017, antes de que llegara a un acuerdo para jugar con las Águilas del América.

En el torneo de debut con el conjunto de

Mi labor fue convencer a su papá para que le diera la oportunida­d y él con su trabajo y con su esfuerzo se fue ganando un lugar, trabajó mucho para estar a buen nivel”

DANIEL ROSELLO

Coapa, Martín tenía un costo de 1.6 millones de dólares, pero gracias al desempeño mostrado en los más recientes torneos, su precio aumentó a 6.3 millones de billetes verdes.

Actualment­e, el delantero yucateco, Henry Martín es el mejor goleador del torneo Clausura 2023 con diez anotacione­s, que han sido clave para que el cuadro de Coapa mantenga la calidad de invicto en el actual certamen.

Martín conoce los secretos, creo que falta por ver al mejor Henry, pero va por el camino correcto"

DESCUBRIDO­R DE HENRY MARTÍN

 ?? FOTO: CORTESÍA DANIEL ROSELLO ?? La sonrisa carecterís­tica de la Bomba goleadora, desde sus inicios.
FOTO: CORTESÍA DANIEL ROSELLO La sonrisa carecterís­tica de la Bomba goleadora, desde sus inicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico