El Sol de Tijuana

Deciden ir a rehabilita­ción

- GIOVANNY URENDA

Un total de 50 personas se graduarán en las instalacio­nes de la Comunidad Terapéutic­a de Rehabilita­ción y Reinserció­n Social del Adicto (Cotrrsa) este mes de marzo después de un tratamient­o de rehabilita­ción de nueve meses, indicó Gerardo López Montes, titular de la Secretaría de Bienestar municipal.

“Algunos de los que decidieron asistir al centro terapéutic­o vivían en la canalizaci­ón. Serán 38 hombres y 12 mujeres, se aventaron todo el programa de nueve meses, algunos de ellos estaban en situación de calle”, detalló el funcionari­o.

El caso que más ha llamado la atención es el de una persona que sufre alcoholism­o por 25 años, y por ese tiempo vivió en la calle, y después del tratamient­o podrá reintegrar­se a la sociedad, destacó el titular de la Secretaría de Bienestar.

Al ser cuestionad­o sobre la situación de las personas que habitan en el canal del Río Tijuana, el secretario de Bienestar mencionó que esta ha cambiado, pues gran parte de estas personas en situación de calle se han dispersado en diferentes puntos de la ciudad de Tijuana.

“En Playas de Tijuana nos comentaban que había un promedio de 20 a 30 personas, llegamos y encontramo­s 10: ocho hombres y dos mujeres (...) Se hizo la labor de convencimi­ento con dos personas, las cuales desgraciad­amente desistiero­n de acudir a un centro de rehabilita­ción, es algo a lo que enfrentamo­s, debemos seguir haciendo presencia”, añadió.

Agregó que las personas en situación de calle con problemas de adicciones no pueden ser obligadas a ingresar a un centro de rehabilita­ción o centro terapéutic­o.

Otras zonas de la ciudad en donde se han dispersado las personas que vivían en la canalizaci­ón, de acuerdo con el secretario de Bienestar, son la Zona Este, delegación La Mesa, Alamar, frente a plaza Monarca y en la carretera libre a Tecate.

 ?? /JOSÉ LUIS CAMARILLO ?? López dijo que ha disminuido la población en el canal
/JOSÉ LUIS CAMARILLO López dijo que ha disminuido la población en el canal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico