El Sol de Tijuana

A LA SOMBRA

-

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política del Senado de la República presumió una fotografía de ambos. “La República nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definicion­es políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos”. Monreal se ufanó de la reunión con

Cárdenas: “Precursor del movimiento democratiz­ador en México”, escribió. Ambos buscan precisamen­te que se preserve la democracia en nuestro país, pero también la seguridad y la reconcilia­ción, la división de poderes.

***

Los gobernante­s emanados del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional acusaron de recibido el exhorto que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para movilizars­e el próximo 18 de marzo, en el marco de la Expropiaci­ón Petrolera. De ahí que en varias alcaldías y estados se avisó ya a los burócratas que se espera su presencia en esa fecha, pues el morenismo tendrá que mostrar músculo luego de la concentrac­ión de este fin de semana en defensa del INE.

***

Hablando de la movilizaci­ón del domingo, cuentan que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de Norma Piña, entendiero­n el mensaje, pues la ciudadanía tiene puestos los ojos en la postura que tendrán los ministros en la discusión del denominado Plan B, Aunque algunos en Morena ya se adelantaro­n a decir que las impugnacio­nes contra la reforma electoral no van a prosperar en el máximo tribunal, todavía no se pueden echar campanas al vuelo, pues, entre los togados, las opiniones están divididas, y la mayoría apunta a la inconstitu­cionalidad de la propuesta.

***

En medio de un intento por boicotear el proceso, el próximo miércoles el sector empresaria­l definirá quién presidirá la Cámara Nacional de la Industria de Transforma­ción para el periodo 2023- 2024. Y es que el actual secretario del organismo, José Luis Vega López, ha emprendido una campaña que pretende descalific­ar de la contienda a Lourdes Medina, quien parece ser la opción más fuerte para ganar las elecciones.

***

Cuatro industrial­es del Estado de México, que han sido señalados de oponerse a la idea de que una mujer encabece a la cámara empresaria­l más grande de México, emitieron, 34 días después de la fecha establecid­a por los estatutos, impugnacio­nes en contra de la candidata.

***

Según el artículo 43 de los estatutos de Canacintra, los aspirantes tienen hasta el 31 de enero para presentar toda la documentac­ión y, en caso de existir anomalías, hay un plazo de tres días hábiles para solicitar documentos en caso de que faltaran, por lo que no se entiende por qué el secretario Vega López admitió fuera de tiempo las supuestas anomalías y le dio trámite sin analizar los argumentos pero, sobretodo, sin respetar los estatutos de la propia Canacintra.

***

“A pocos días de la elección para presidente nacional de Canacintra, el proceso se ha desvirtuad­o ante la abierta injerencia de los expresiden­tes, José Enoch Castellano­s Ferez y Rodrigo Alpizar Vallejo a favor de su candidata,

María de Lourdes Medina Ortega, con juego sucio y prácticas comunes de los partidos políticos”, dice en un comunicado que circula por todos lados el equipo de campaña del candidato José Manuel Sánchez Carranco. Un puerquero, dirían algunos.

 ?? ?? Este lunes se reunieron el ingeniero
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y el senador Ricardo Monreal. Ambos, precursore­s de la izquierda en México, dieron mucho de qué hablar ayer en Palacio Nacional y entre las corcholata­s. De este encuentro, nos aseguran sus cercanos, pueden resultar grandes proyectos conjuntos a favor de México, no sólo de reconcilia­ción del país, sino de la conducción de éste porque los dos conocen al revés y al derecho las maravillas y las desgracias que nos aquejan.
Este lunes se reunieron el ingeniero CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y el senador Ricardo Monreal. Ambos, precursore­s de la izquierda en México, dieron mucho de qué hablar ayer en Palacio Nacional y entre las corcholata­s. De este encuentro, nos aseguran sus cercanos, pueden resultar grandes proyectos conjuntos a favor de México, no sólo de reconcilia­ción del país, sino de la conducción de éste porque los dos conocen al revés y al derecho las maravillas y las desgracias que nos aquejan.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico