El Sol de Tijuana

DHL invertirá hasta 12 mil mdp en México

El CEO de la empresa dijo que la inyección de capital inició en 2019 y concluirá en 2024

- JUAN LUIS RAMOS

CDMX. La empresa de carga DHL duplicará la inversión planeada en México para el periodo 2019-2024. El CEO de la empresa en el país, Antonio Arranz, dijo que la inyección de capital para este lustro pasará de seis mil a 12 mil millones de pesos.

Tras el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA), el directivo reiteró la confianza de DHL en México, país que, dijo, está entre sus cinco mercados prioritari­os.

Arranz recordó que en marzo de 2020 habían comprometi­do la inversión de seis mil millones de pesos para ampliar sus operacione­s en el país, monto que se alcanzó en junio del año pasado.

Solo en la nueva terminal aérea la empresa prevé invertir mil millones de pesos para atender los requerimie­ntos de la nueva instalació­n donde operarán.

La firma, que llegó al AIFA en conjunto con su socio JC&JF Cargo, que obtuvo la concesión para operar uno de los almacenes fiscales de la terminal por un periodo de 10 años, prevé con dichos recursos aumentar la capacidad de procesamie­nto en dicho almacén de tres mil piezas por hora en la actualidad a nueve mil.

“Esto lo que nos va a permitir es que un avión 767 como el que traemos ahora se podrá liberar en dos horas y eso nos deja hacer una conexión exprés”, explicó Arranz. El directivo refirió que hacia junio habrá tres vuelos de DHL operando en el AIFA, lo que implica el movimiento de 120 toneladas de mercancías diarias en esa terminal, equivalent­es a 90 por ciento de la operación de DHL Express, el resto se mantendrá en el Aeropuerto Internacio­nal

HACIA JUNIO habrá tres vuelos de DHL operando en el AIFA, lo que implica el movimiento de 120 toneladas de mercancías diarias y equivalent­es a 90 por ciento de la operación de DHL Express

de trabajo se crearon con los vuelos de carga que realice la firma en el aeropuerto

 ?? DANIEL GALEANA ?? El primer avión de carga que llegó al AIFA fue de DHL
DANIEL GALEANA El primer avión de carga que llegó al AIFA fue de DHL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico