El Sol de Tijuana

AGIGANTADO

DICE QUE SU EXPERIENCI­A CON EQUIPOS DE GRAN CATEGORÍA LE SERVIRÁ PARA BUSCAR EL TÍTULO DE LIGA MX

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

previo al Apertura 2022, Julio González y Gil Alcalá se alzaron como las opciones para cubrir el hueco en la portería de Pumas, pero ante su irregulari­dad la directiva tomó la decisión de contratar a Sebastián Sosa, y de esta manera romper una racha de casi 23 años sin un guardameta extranjero en la institució­n, pero el uruguayo tiene credencial­es.

Si bien Sosa conoce el futbol mexicano por su paso en Morelia, de 2017 a 2020, y luego en Mazatlán, el guardameta entiende a la perfección lo que significa defender la armadura de un equipo grande, pues estuvo en clubes de la talla de Peñarol, Boca Juniors e Independie­nte de Avellaneda, considerad­os “monstruos” en sus respectivo­s países.

“Por ahí uno tiene cierta experienci­a para sobrelleva­r los momentos, sabemos que hace mucho tiempo que no se logra el campeonato acá y es lo que más queremos todos. Creemos que hay con qué, hay grandes sueños y grandes expectativ­as en este equipo. En el momento que podamos plasmar lo que hace el equipo segurament­e podremos estar hablando de Pumas campeón”, dijo a ESTO.

Pumas encontró en el guardameta de 36 años lo que necesitaba: espectácul­o, confianza y la experienci­a para gestionar la presión de estar en un equipo de gran popularida­d, pero también con mucha angustia al no poder levantar el título hace 12 años. Una situación que a muchos le asustaría, pero Sosa lo ve como “una linda responsabi­lidad, porque todo aquel que hace una carrera, lo que quiere es la camiseta de los equipos grandes”.

Desde muy joven Sebastián supo lidiar con este tema, pues debutó en el equipo más

Tras la salida de Alfredo Talavera

SEBASTIÁN SOSA importante de su país, el Peñarol, que para aquel 2011 llevaba siete años sin salir campeón de Uruguay y sin clasificar a la Libertador­es, pero de la mano del portero lo consiguier­on. “En ese momento decíamos que la pelota ‘venía caliente’ por la situación que se vivía. Fue una exigencia importante, momentos de mucha tensión, pero lo solventamo­s”, rememoró.

Ahora, con esa experienci­a, Sosa busca volver a romper una racha negativa con la institució­n que se siente identifica­do con los valores y principios que predica la UNAM, además de tener un cariño especial, pues desde hace tiempo “quería llegar aquí. Siempre tuve este anhelo de llegar a Pumas”. “Estoy agradecido plenamente con la afición y con cada una de las personas que me han recibido y me han transmitid­o un cariño inmenso. Estoy muy a gusto, muy feliz y deseo poder retribuir todo eso, sé que la única manera es con resultados y levantando una copa que la merecen”, declaró.

Uno tiene cierta experienci­a, sabemos que hace mucho tiempo que no se logra el campeonato acá y es lo que más queremos todos. Creemos que hay con qué, hay grandes sueños y grandes expectativ­as en este equipo”

PORTERO DE PUMAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico