El Sol de Tijuana

BARRISTAS LAMENTAN NO VIAJAR DE VISITANTES

- GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Tras lo sucedido en el estadio La Corregidor­a, donde hubo diversos aficionado­s heridos durante el Querétaro-Atlas, en marzo pasado, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX impidieron que grupos de animación acudan de visitantes para apoyar a su escuadra, algo que al principio se cumplió, pero últimament­e parece que los dirigentes se olvidaron de las sanciones.

Jonathan García, uno de los líderes de La Rebel, porra que luce en la tribuna del Pebetero en el estadio Olímpico Universita­rio para los partidos de Pumas de la UNAM, sin problema alguno exhibió a Barras que ya han tenido presencia en campo contrario, por lo que la afición auriazul ya comienza a planear cómo apoyar a los felinos.

“Hemos respetado la regla, sin embargo, veo que otras Barras viajan y al menos estamos esperando sanciones a los de Tigres pues fue al del Atlas y vi la Barra de Tigres bien puesta, no hubo sanción, se supone que la sanción es cerrar el área de la barra local si viajan”.

En charla detalló: “Los del Toluca fueron a Pachuca y no hubo sanción, es un juego, es atole con el dedo, nosotros hemos respetado la regla de no viajar porque tenemos palabra entre nosotros y con nuestro club, pero si veo que hay otras barras que no respetan y no hay sanción, también vamos a optar por seguir a nuestros Pumas porque se me hace injusto que para algunas barras haya sanciones y para otras no”.

Explicó que si deciden apoyar al Club Universida­d en condición de visitante existe el riesgo de una sanción a la “Banda del Pebetero” y también a Pumas. “Si La Rebel viaja como grupo de animación sancionan al club y sancionan el área de nuestra ubicación en este caso el pebetero, ya sancionaro­n a Monterrey, Atlas y León eso al principio, y ahorita veo que viajan barras y no veo sanciones. Nosotros que cumplimos tenemos más palabra que la misma Federación, y eso está muy mal, pero vamos a aguantar, toca de local (ante Puebla), pero vamos a analizar el ir a Pachuca porque veo que no hay sanciones y veo a los muchachos que quieren ir”.

Jona dejó en claro que no se trata de viajar por viajar, el club local que puede recibir a la nutrida porra de Pumas puede estar tranquilo, pues siempre y cuando no haya provocació­n, el plan es ir en son de paz.

“Sí (tranquilos los clubes locales por la visita de la Rebel). Me he acercado a gente del deporte en general, de derechos humanos, a la policía de la Ciudad de México, he estado preguntado de qué manera podemos hacer para viajar a seguir a nuestros Pumas y ya teniendo conocimien­to de varias cosas ir a la Federación y decir que soy líder de la Rebel y nuestro único fin es apoyar a nuestro equipo, estos son nuestros integrante­s que van a viajar y se hacen responsabl­es de su persona, no quieren violentar a nadie”, enfatizó el fanático auriazul.

Si La Rebel viaja como grupo de animación sancionan al club y sancionan el área de nuestra ubicación en este caso el pebetero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico