El Sol de Tijuana

Vive una tarde de pesadilla

LA PRESIÓN LLEGA AL FEUDO UNIVERSITA­RIO Y LA AFICIÓN PIDE LA SALIDA DE RAFAEL PUENTE DEL RÍO

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Pumas estuvo cerca de lograr algo heroico en Ciudad Universita­ria. Con un jugador menos, por más de 75 minutos, parecía que un empate era lo más rescatable, pero la pesadilla se confirmó casi al final. Los felinos perdieron la garra; el cansancio les cobró factura y terminaron por ser exhibidos por el Puebla. El "Fuera Rafa" retumbó y La Franja salió con tres puntos merecidos a domicilio, que los mete a la pelea por la repesca: 2-4, final.

El conjunto universita­rio dejó clara su postura desde el comienzo. Su intención era rugir en casa de forma tranquila ante uno de los peores equipos del campeonato y al menos así sucedió en los primeros instantes del partido. Un disparo cruzado de Eduardo Salvio avisó, aunque por la perspectiv­a del disparo parecía que se había colado en la red, el inmueble gritó, pero todo quedó frustrado cuando siguió la jugada.

No pasó mucho para que los felinos abrieran el marcador. Un largo servicio de Nicolás Freire y una recepción magistral de Gustavo del Prete fue suficiente. El atacante argentino definió con maestría y el portero paraguayo, Silva, no pudo hacer nada.

Parecía una tarde tranquila al sur de la capital. El Goya retumbó, Pumas dominaba a placer, pero todo cambió con la expulsión de Héctor Ramírez. El joven evidenció su novatez y dejó a su equipo con uno menos. El club de la UNAM se replegó y cedió la iniciativa. En ese momento La Franja aprovechó los espacios dejados.

El equipo visitante le dio la vuelta en cuestión de tres minutos. Primero fue Omar Fernández con un disparo directo al ángulo. El parcero mostró su mejor golpeo y Sebastián Sosa, con todo y su estirada, no pudo

detener la trayectori­a del balón.

Fueron minutos de pesadilla. El segundo cayó casi de inmediato. De nuevo Fernández lo hizo con una asistencia retrasada que Ángel Robles definió con tranquilid­ad, por abajo y sin marca.

A Pumas le costó la expulsión, no había buenas sensacione­s en el Pedregal, pero Puebla no volvió a marcar en la primera mitad.

El conjunto universita­rio hizo cambios y salió motivado al complement­o. El tiempo siguió y parecía que Puebla era el equipo que tenía uno menos, pero el local no aprovechó los descuidos defensivos de su rival. Diogo falló, Dinenno no estuvo fino, Sosa, incluso, salvó uno más, pero después llegó lo inevitable al Olímpico Universita­rio.

Tanta fue la presión de los felinos que el esfuerzo tuvo su recompensa. Toto Salvio controló un mal rechace de la zaga poblana y la clavó en la red. ¡Golazo del argentino!

Pumas insistió, quiso el tercero, pero ya no hubo más. Puebla sacó la casta, aprovechó su superiorid­ad en el campo y marcó dos más. Ángel Robles exhibió a Freire y Palermo, mientras que Mancuello cerró la cuenta. Pumas perdió una vez más y parece que el tiempo se le acaba a Rafael Puente del Río.

 ?? ?? Dinegol se lamenta por la caída y Mancuello celebra por sellar la victoria de visitante.
Dinegol se lamenta por la caída y Mancuello celebra por sellar la victoria de visitante.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El enojo del público, por la derrota a manos del Puebla, se manifestó.
El enojo del público, por la derrota a manos del Puebla, se manifestó.
 ?? ??
 ?? ?? La derrota caló hondo en los felinos y el auxiliar del Puebla los consoló.
La derrota caló hondo en los felinos y el auxiliar del Puebla los consoló.
 ?? ?? El juvenil Pablo Monroy intentó hacer diferencia sobre la cancha.
El juvenil Pablo Monroy intentó hacer diferencia sobre la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico