El Sol de Tijuana

Sabor agridulce

EL PILOTO REGIO DEJÓ ESCAPAR SU QUINTA VICTORIA EN LA INDYCAR POR UN ERROR CASI AL FINAL

- POR ÁLVARO ZALDAÑA

Patricio O’Ward estuvo cerca de conseguir su quinta victoria dentro de la IndyCar Series, pero un error en la recta final del Grand Prix de St. Petersburg, Florida, en Estados Unidos, le quitó la posibilida­d de ser el primer líder de la temporada 2023.

La inauguraci­ón de la campaña de la segunda categoría motor más importante del país de las Barras y las Estrellas fue más que caótica. De hecho, en la tercera curva de la primera vuelta se vivió un fuerte siniestro entre Helio Castroneve­s, Benjamin Pedresen, Devlin DeFrancesc­o, Simon Pagenaud, Sting Ray Robb y Santino Ferrucci que automática­mente provocó una bandera roja y la sesión se detuvo por más de 30 minutos.

Esa fue la constante durante las 100 vueltas al circuito urbano: un momento donde los monoplazas corrían sin problemas, y luego eran interrumpi­dos por un accidente.

Los bólidos poco a poco abandonaro­n la pista y evitó la presión a un Patricio O’Ward que siempre se mantuvo entre los primeros cinco lugares, aunque peleaba directamen­te en el top tres.

En la vuelta 72, los líderes Romain Grosjean y Scott McLaughlin se enfrascaro­n en una férrea batalla que terminó con los dos impactados directamen­te en un muro de neumáticos luego de tocarse en una curva. Esta situación la aprovechó el piloto mexicano para pasar al liderato y tras retirarse la bandera amarilla estuvo a 20 vueltas de la victoria.

El regiomonta­no dominó la mayoría del trayecto, pero justo a cuatro giros de terminar activó sin querer el limitador de velocidad que se utiliza cuando el carro entra a pits, y ante la falta de potencia Marcus Ericsson logró rebasarlo y arrebatarl­e la victoria de manera dramática.

Pato sumó su podio número 15, pero el sabor es agridulce al saber que estuvo tan cerca de su quinto triunfo.

 ?? ?? Patricio tuvo un buen desempeño en su primera carrera del año.
Patricio tuvo un buen desempeño en su primera carrera del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico