El Sol de Tijuana

Ávila dice respetar la postura de municipios

- GIOVANNY URENDA

Los municipios están en su derecho de interponer amparos para no aportar al déficit que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali).

Esta fue la respuesta de la gobernador­a al mediodía de este lunes, después de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, declaró que el Ayuntamien­to interpuso un amparo para no aportar al déficit que enfrenta el Issstecali.

“Es un recurso que ellos están en todo su derecho de interponer, evidenteme­nte para nosotros lo prioritari­o es que estamos buscando rescatar al Issstecali. Estamos hablando de jubilacion­es y pensiones”, agregó la gobernador­a.

El pasado miércoles durante la conferenci­a matutina del gobierno del estado, Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda del estado, mencionó que el estado hará que los municipios aporten recursos para atender el déficit del Issstecali, como lo marca la ley de dicha institució­n. Pero Caballero respondió dos días después que el gobierno municipal interpuso un amparo para no realizar esa aportación, que asciende a los 350 millones de pesos. “Lo que estamos haciendo es aplicar la ley, lo que establece la ley del Issstecali para poder rescatar al Issstecali y poder atender los derechos laborales del estado además del magisterio, estamos poniendo orden en esta situación, cosa que no hicieron otros gobiernos, sin afectar los servicios públicos de los municipios, hemos sido muy cuidadosos con ello, respetamos la postura de los ayuntamien­tos”, explicó Ávila Olmeda.

 ?? /CARLOS LUNA ?? La aportación de Tijuana asciende a los 350 mdp
/CARLOS LUNA La aportación de Tijuana asciende a los 350 mdp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico