El Sol de Tijuana

Propuesta de EU, electoral

- EDUARDO JARAMILLO CASTRO

La propuesta de congresist­as de Estados Unidos para que fuerzas armadas de ese país intervenga­n en el combate a los cárteles de droga en México, es una iniciativa con fines políticos para ganar votos, consideró Gina Andrea Cruz Blackledge, senadora de la República.

Lamentó que temas que deberían ser atendidos con responsabi­lidad y seriedad se politicen sin que se resuelvan.

Opinó que es un tema que no va a proceder y es solo es para generar polémica y ganar adeptos para las próximas campañas electorale­s en Estados Unidos.

“Es imposible que vengan nada más porque lo decidieron en el Congreso, además no creo que pase esa iniciativa”, manifestó la senadora Cruz Blackledge.

Como ejemplo, expuso que sería lo mismo que México decidiera enviar a la Guardía Nacional a operar a Estados Unidos.

La legislador­a mencionó que algo similar pasa con el tema migratorio que los dos partidos políticos en Estados Unidos utilizan para ganar votos, uno en apoyo y el otro mediante campañas anti inmigrante­s.

“Los muy nacionalis­tas no quieren la migración, pero por otro lado también hay promesas de que va a haber una reforma migratoria, que no ha llegado”, indicó durante una reunión con el grupo Unidos por Tijuana.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de la intervenci­ón de Estados Unidos en el combate a los carteles de droga en México.

Calificó como inaceptabl­e que se pretenda intervenir en la vida pública de otro país con el pretexto de actuar en contra de narcotrafi­cantes. Llamó a la iniciativa propagandi­sta de una campaña política durante su conferenci­a de prensa de este lunes por la mañana.

 ?? /CARLOS LUNA ?? Gina Andrea Cruz Blackledge, senadora panista
/CARLOS LUNA Gina Andrea Cruz Blackledge, senadora panista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico