El Sol de Tijuana

Denuncian a 9 servidores por acoso o abuso sexual

- JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

En lo que va de la administra­ción municipal, tres funcionari­os municipale­s han sido suspendido­s por denuncias de acoso sexual, informó el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez. Aseguró que se cumplió con el procedimie­nto necesario para lograr dichas suspension­es, entre las que se encuentra un empleado de la Estancia Municipal de Infractore­s. “Esos que se han llevado a cabo y han sido posibles por el Código de Ética y comités que han sesionado por la recomendac­ión que hice de que se instalarán los 39 comités”, agregó

Indicó que desde la entrada en funciones del 24 Ayuntamien­to, son nueve los servidores públicos que han sido denunciado­s por acoso o abuso sexual.

RAFAEL LEYVA dijo que la Sindicatur­a ha atendido los casos de menor gravedad, los otros son canalizado­s a otras instancias

“No quiere decir que todas tienen los elementos suficiente­s o terminan siendo o teniendo responsabl­e, esto quiere decir que la persona que se defiende no incurre en alguna situación o puede haber malentendi­do o una situación en la que no camina el proceso”, apuntó. En otro tema abordado con los medios de comunicaci­ón previó a su participac­ión en el Grupo 21, respondió sobre los avances de las investigac­iones en torno a los casos de Iván Meneses y de la ex delegada de San Antonio de los Buenos, Marisol Toscano Díaz.

“Es investigac­ión que está en integració­n, que estamos por determinar la falta, si es grave o no grave, son varias faltas acumuladas, sin embargo, no es como que entran en paquete, veremos cuántos son graves, cuántas no son graves, las que no son graves nos toca llevar el procedimie­nto de sanción administra­tiva que puede caer en inhabilita­ción, y las que son graves esas las estaremos llevando a cabo el proceso de sustentaci­ón con el Tribunal Estatal de Justicia Administra­tiva”, dijo.

 ?? /CARLOS LUNA ?? Rafael Leyva estuvo en la sesión del
Grupo 21
/CARLOS LUNA Rafael Leyva estuvo en la sesión del Grupo 21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico