El Sol de Tijuana

Son ejemplo de igualdad

SE VIVIÓ UN DUELO EMOTIVO ENTRE LOS PLANTELES FEMENILES Y VARONILES DEL GUADALAJAR­A

- POR IVONNE ALMARAZ

Como es una costumbre en el campamento de las Chivas Rayadas del Guadalajar­a, la directiva del equipo tapatío organizó por tercera ocasión el Juego x la Equidad en conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer, en donde los equipos femenil y varonil se unieron en la cancha principal de Verde Valle para protagoniz­ar un grato encuentro, así como momentos de diversión entre ambos planteles.

Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño varonil, y Nelly Simón, directora deportiva de la escuadra de las rojiblanca­s, estuvieron presentes y antes de iniciar el cotejo amistoso, alentaron a ambos conjuntos en lo que fue un claro mensaje en el marco del Día Internacio­nal de la Mujer.

El marcador fue lo de menos, pues la equidad, convivenci­a y sana diversión fueron las cuestiones más importante­s en el terreno de juego, pese al intenso calor que azotó la perla tapatía. El esférico rodó y la escuadra del técnico Veljko Paunovic, equipo Verde, se animó a tomar el control, lo que no le gustó del todo al cuadro de Casandra Montero, equipo Morado, y en la primera oportunida­d pusieron a prueba a Raúl Rangel. Un disparo de Hiram Mier desde la media cancha y el guardameta mostró uno de sus mejores vuelos al desviar la pelota con una mano.

Si bien es cierto que ganar era el objetivo dentro del rectángulo verde y la intensidad no disminuyó en ningún momento, ambos planteles la pasaron bien un rato entre risas y buenos humor.

La afición pudo disfrutar el duelo a través del canal oficial en Youtube del equipo, al tiempo que todos los que trabajan en dicha institució­n, en los dos planteles, estuvieron a los costados para presenciar cada detalle. Luego de un saque de manos, Anette Vázquez recibió la pelota, controló y abrió para Pavel Pérez, ahí ambos se acompañaro­n en una pared hasta llegar a José de Jesús González, quien al estar frente al arco no perdonó.

Para la segunda parte, se hicieron infinidad de ajustes. Joseline Montoya, Susan Bejarano, Luisa de Alba y Victoria Acevedo ingresaron para el Equipo Verde y en contrapart­e, Ivonne González, la Cheli Torres, Blanca Félix y el timonel de las tapatías, Juan Pablo Pato Alfaro fueron los elegidos para pelear por el empate. Un error en la línea defensiva y Luisa de Alba consiguió, con una buena definición de parte interna el 1-1 final. Este encuentro es un ejemplo de la equidad de género, en pleno 2023.

 ?? FOTOS: CORTESÍA @CHIVAS ?? El chiverío en uno mismo. La femenil y el varonil conviviero­n en una fecha especial.
FOTOS: CORTESÍA @CHIVAS El chiverío en uno mismo. La femenil y el varonil conviviero­n en una fecha especial.
 ?? ?? Blanca Félix se mostró atenta en cada jugada en contra de su arco.
Blanca Félix se mostró atenta en cada jugada en contra de su arco.
 ?? ?? El partido fue amistoso, pero se vivió intensamen­te en la cancha de prácticas.
El partido fue amistoso, pero se vivió intensamen­te en la cancha de prácticas.
 ?? ?? Paunovic, de los que más disfrutó el partido mixto en Verde Valle.
Paunovic, de los que más disfrutó el partido mixto en Verde Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico