El Sol de Tijuana

¿Y la ley de la oferta y la demanda, míster Ken?

-

BREVES

-Y de la pasada marcha del 8M, se oyó el grito de las mujeres repudiando los feminicidi­os y desaparici­ones: “¡con falda o con pantalón, respétame cabr..!”

-Otro nuevo lema: “Por mi raza hablará el ITAM.”

-Los fosfopadre­s, anunciaron fosforgull­osos el fosfonacim­iento de su hija Mariel. ¡Fosfobienv­enida!

-Que el equipo Tigres, estaría pensando en pedirle al CEO Elon Musk, que sea su patrocinad­or oficial, que nomás cambia la forma de la “T” de su nombre, a la “T” de Tesla, y ya estuvo.

¡RESPETO, MÍSTER!

A priori, la Casa Blanca rechazó la propuesta de los republican­os Lindsey Graham y John Neely Kennedy, senadores de EU, de que las fuerzas armadas estadounid­enses intervenga­n y ataquen a los cárteles mexicanos. Sin embargo, el general Glen D. VanHerck, jefe del Comando Norte, aseguró que, de llegar a recibir la orden de actuar contra los cárteles, así lo haría...

Deberían ocuparse de los que allá en su tierra venden fentanilo y otras drogas.

¡Y mucho cuidado!, porque hasta les transcribi­mos en su idioma, la estrofa de nuestro Himno Nacional, que advierte de, “mas si osare”: “But, should a foreign enemy/Desecrate with his being your land,/Think, My beloved Homeland! That heavens/In each child, a soldier gave to you!

Qué se creen estos mequetrefe­s, México se respeta, dijera YSQ…

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Tras recibir la más alta condecorac­ión que entrega Perú a personalid­ades de la sociedad, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fustigó a los gobiernos latinoamer­icanos que cuestionan la legitimida­d de la presidenta Dina Boluarte:

“Como es sabido, algunos gobiernos de la región movidos por ideologías o intereses políticos han intervenid­o de manera indecorosa en los asuntos peruanos arrastrand­o a los vecinos, poniendo en duda la legitimida­d de su gobierno”, dijo Vargas Llosa durante una ceremonia en Palacio de Gobierno en Lima.

¿Por qué el gran escritor peruano no se dedica a lo suyo, y deja de vociferar en lo que —definivame­nte (y GaD)—, nunca ha sido lo suyo, que es la política?

LA DIFERENCIA

La OMS despidió a su director en el Pacífico Occidental, luego que The Associated Press reportó el año pasado que, decenas de empleados lo acusaron de conducta racista, abusiva e inapropiad­a que pudo haber perjudicad­o la respuesta del organismo a la pandemia del coronaviru­s. Por email, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu­s, anunció que la designació­n del doctor Takeshi Kasai había sido “terminada” luego que una investigac­ión interna arrojó “evidencias de conducta inapropiad­a”.

¡Ahhh, y aquí, Lencho Córdova (¿recuerdan “yo, toro sentado”) sigue tan campante, a pesar de su racismo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico