El Sol de Tijuana

La Franja pone freno al Rebaño

RACHA GANADORA E INVICTO DE VISITA, PREVIO AL CLÁSICO ANTE EL AMÉRICA

- POR JAVIER JUÁREZ/ ENVIADO

Puebla.- Todo lo que sube tiene que bajar. Es una Ley. Siempre pasa. Chivas hiló siete juegos sin perder, cuatro triunfos seguidos, pero eso acabó en la Angelópoli­s. Puebla contra varios pronóstico­s le puso un estate quieto a los rojiblanco­s. La Franja fue visitante en su propia casa, pero eso no les importó para dejar cabizbajos a los miles de rojiblanco­s que casi abarrotaro­n el estadio Cuauhtémoc. Una derrota, dicen, siempre es buena, pero a los tapatíos les llegó una semana antes del Clásico

Nacional. Eso no le gusta a Veljko Paunovic ni a ningún rojiblanco.

Chivas llegó aceitado, los seguidores más fervientes aseguraron un triunfo cómodo contra los camoteros, pero la Franja se presentó en su casa luego de golear a Pumas en el estadio Olímpico Universita­rio. Eso les regresó el entusiasmo.

Eduardo Arce también volvió a la banca tras estar suspendido, los gritos del técnico poblano fueron indispensa­bles para que nadie se relajara.

Chivas fue mejor mucho tiempo, los camoteros detuvieron los ataques tapatíos con faltas, muchos golpes.

El tanto albiazul se presentó de la nada, Cristian Calderón dejó correr un balón por el lado izquierdo, Puebla aprovechó ese ligero descuido para que Gustavo Ferrareis disparara desde lejos, el esférico entró casi en el ángulo, Miguel Jiménez voló, pero el balón se le fue entre las manos hacia la red

Ese tanto provocó un desorden en el campo, los espacios fueron más, Víctor Guzmán se quedó cerca de igualar el partido con otro tiro lejano, sin embargo, su impacto pegó en el poste.

Puebla tiene que agradecer eso, los metales jugaron de su lado. Chivas estrelló otro balón en el larguero en el complement­o.

El Rebaño tuvo opciones, eso no se les puede reprochar, pero la brújula se les fue, Carlos Cisneros erró un tiro de rutina frente a Antony Silva.

Veljko Paunovic vació su banca, el serbio intentó todo, los jugadores en el campo se fueron al área camotera, pero ese territorio lo dominó Silva por aire.

Chivas lo intentó hasta el final sin poder rescatar el empate. Mala semana para caer.

 ?? ?? El conjunto local celebra la única anotación del encuentro.
El conjunto local celebra la única anotación del encuentro.
 ?? ?? En zona defensiva, el cuadro camotero se multiplicó para destruir el juego ofensivo de los rojiblanco­s.
En zona defensiva, el cuadro camotero se multiplicó para destruir el juego ofensivo de los rojiblanco­s.
 ?? ??
 ?? ?? El cancerbero de los poblanos festejó con todo los tres puntos conseguido­s.
El cancerbero de los poblanos festejó con todo los tres puntos conseguido­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico