El Sol de Tijuana

Pronostica­n lluvia intensa para este día

Se podría extender hasta el miércoles 22, pero con menor intensidad, informó Protección Civil Municipal

- ADELINA DAYEBI PAZOS

Durante la madrugada de este martes regresarán las lluvias a la ciudad y lo harán de forma intensa, acompañada de fuertes vientos que se extenderán hasta el miércoles, indicó Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de Protección Civil Municipal (PCM).

Explicó que ingresará un frente frío acompañado de una tormenta, las lluvias pasarán de moderada a intensa en la ciudad sobre todo en las primeras horas de la mañana, y continuará­n hasta alrededor de las 17:00 horas. En este lapso, se espera que caiga entre una pulgada a una pulgada y media de agua, “muy similar a (las lluvias) de la semana pasada”.

Mientras que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según los monitoreos de PCM, indicó Villegas Ramírez.

Villegas agregó que según los monitoreos, se espera que las precipitac­iones más fuertes sean en las colonias cercanas a la costa, donde “sentirían un poquito más el viento”.

“Sobre todo por la mañana serían los vientos más fuertes en cañones”, dijo el encargado de despacho de PCM.

Ante las fuertes rafagas, Villegas Ramírez recomendó a la población estar al pendiente de los cableados eléctricos, no dejar objetos arriba de las viviendas que puedan caerse y causar mayor daño, así como manejar con precaución y evitar cruzar encharcami­entos.

Durante el día miércoles 22 de marzo aún existe probabilid­ad de lluvia, pero de menor intensidad, indicó PCM.

Desde este lunes por la tarde, a sugerencia de Protección Civil, las clases para este 21 de marzo fueron suspendida­s en todos los niveles educativos, tanto en planteles privados como públicos en los municipios ubicados en la zona costa.

“Hacemos la recomendac­ión sobre todo porque la lluvia la tendremos por la mañana”, dijo Bernardo Villegas.

 ?? /ÁNGELES GARCÍA ?? Se espera la caída de más de una pulgada de agua
/ÁNGELES GARCÍA Se espera la caída de más de una pulgada de agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico