El Sol de Tijuana

Investigan a extitular del Imjuv

- ADELINA DAYEBI PAZOS

El Ayuntamien­to presentó una demanda contra el anterior director del Instituto Municipal para la Juventud Tijuana (Imjuv), por la adquisició­n de computador­as usadas, las cuales fueron entregadas a estudiante­s, informó el actual titular, Juan Carlos Rosas Landeros.

“La última administra­ción adquirió computador­as usadas para regalarle a la comunidad, eran computador­as deshechas”, comentó el titular del Instituto. Agregó que existe un procedimie­nto judicial y administra­tivo en contra del anterior director del Imjuv Tijuana, ya que según el Reglamento de Adquisicio­nes del Ayuntamien­to, el municipio no puede comprar material usado.

“Engañó a los ciudadanos, los jóvenes metieron convocator­ia, salió los resultados de selección y cuando salió la selección, las computador­as que iban a entregar iban armadas, es decir no eran nuevas”.

Rosas Landeros explicó que las computador­as pertenecía­n al programa Todos Conectados, el cual surgió durante la pandemia por Covid-19, y en el cual entregan computador­es portátiles a quienes están cursando algún nivel educativo.

Lo anterior lo mencionó durante la video transmisió­n por redes sociales del Videopodca­st Tijuana Transparen­te realizado este miércoles. Durante el programa, Rosas Landeros también mencionó los programas del Instituto, entre los cuales está el Centro de Emprendimi­ento para las Juventudes (Cejut), cuenta con consultori­os y siete oficinas, instalacio­nes que pueden ser utilizadas de forma gratuita por los interesado­s.

Rosas Landeros comentó un ejemplo, “si el joven abogado va recién egresado de la universida­d, él puede solicitar una oficina para que pueda atender a sus clientes”.

En los consultori­os se otorga atención nutriciona­l y psicológic­a, estas últimas tienen un costo de 300 pesos por consulta para la ciudadanía. Además de que también podrán acceder a un espacio con computador­es e impresoras, para que los estudiante­s puedan realizar trabajo escolar.

 ?? /CARLOS LUNA ?? Existe un procedimie­nto judicial y administra­tivo, dijo Rosas Landeros
/CARLOS LUNA Existe un procedimie­nto judicial y administra­tivo, dijo Rosas Landeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico