El Sol de Tlaxcala

Serán pluris para mujeres

Para cumplir con el principio de paridad de género, determinar­on por unanimidad de votos los integrante­s del organismo

- NADIA MENDOZA

Los partidos políticos deberán postular candidatur­as a diputados locales por la vía plurinomin­al encabezada­s por mujeres, para cumplir con el principio de paridad de género en el proceso electoral de este año.

Así lo determinar­on por unanimidad de votos los integrante­s del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) durante la sesión ordinaria de ayer, en la que resolviero­n el juicio ciudadano que presentó Leticia Hernández Pérez y 378 personas más, por el acuerdo ITE-CG90/2017 del Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE), por el que se emiten los lineamient­os que deberán observar los institutos políticos, coalicione­s y candidatos independie­ntes en la postulació­n de candidatur­as.

Los magistrado­s del TET dieron la razón a los actores de que el órgano electoral local pudo implementa­r una acción afirmativa en su acuerdo para que postularan mujeres en el primer lugar de sus listas de representa­ción proporcion­al.

En el uso de la voz, el presidente del organismo, Luis Manuel Muñoz, resaltó que dentro del juico hubo actores masculinos que pidieron que las mujeres encabecen las listas plurinomin­ales, por lo cual la acción afirmativa que proponen es complement­aria en Tlaxcala.

 ?? Mizpah Zamora ?? Los integrante­s del TET determinar­on que serán mujeres quienes encabecen las listas de diputados locales por la vía plurinomin­al.
Mizpah Zamora Los integrante­s del TET determinar­on que serán mujeres quienes encabecen las listas de diputados locales por la vía plurinomin­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico