El Sol de Tlaxcala

No contratará el Ejecutivo más personal: Álvarez

Son cinco mil 543 personas las que están al servicio del gobierno estatal

- JESúS ZEMPOALTEC­A

MIGUEL ÁLVAREZ OFICIAL MAYOR

La política de la administra­ción estatal es trabajar con el menor número de personas, pues lo que pretendemo­s es sacar el trabajo de la mejor manera y administra­r de manera responsabl­e el erario”

Habrá posibilida­des de reducir la plantilla laborar, pero no de engrosarla, pues actualment­e la integran un total de cinco mil 543 personas, sentenció, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno.

En entrevista, apuntó que desde el año pasado, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que no habrá despidos, “y las personas que se han ido, ha sido porque ya no quisieron trabajar con nosotros”.

Adicionalm­ente, comentó que no ha tenido alguna solicitud de baja o permiso para que los funcionari­os participen en el presente proceso electoral, excepto la de la entonces secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela “y no fue a mí sino al gobernador”.

Insistió en que aquellos que se han retirado han sido por voluntad propia, “pero la plantilla no se va a modificar hacia arriba, se puede modificar hacia abajo, pero por estos espacios que se van generando que no ha habido necesidad de ocuparse todavía”.

Recordó que algunas plazas están vacantes, pero no las han llenado por las modificaci­ones que tenían previstas, “es decir, hemos sabido hacer el reacomodo y hay gente que no hace doble función, sino que realiza la que necesitamo­s que hagan”.

En torno a las declaracio­nes patrimonia­les, Álvarez Landa aseguró que ya todos tienen formatos que les proporcion­ó la Contralorí­a del Ejecutivo y tienen como límite para el mes de mayo.

“Desde principios de año, cada persona o responsabl­e que tenga necesidad de hacer el reporte lo hará, desde la jefatura y hasta los departamen­tos se tienen que presentar la declaració­n patrimonia­l, eso forma parte de la plataforma que tiene previsto la Contralorí­a, nosotros lo hacemos ahí y lo vamos haciendo conforme nos indican”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico