El Sol de Tlaxcala

Diálogo con SNTE es permanente: Sepe

- NORA RACHEL RAMÍREZ

Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, abrió la mesa de diálogo con secretario­s del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE).

Ante esto, expresó que los diálogos con el SNTE son permanente­s, “tenemos prácticame­nte reuniones semanales para tratar temas diversos, son agendas muy largas propias de la rutina doméstica”.

El titular de la dependenci­a expresó que estas reuniones prosperan, dado que mantienen una excelente relación, “una gran comunicaci­ón, y eso nos permite ir funcionand­o de manera sincroniza­da y armoniosa en los propósitos del sistema educativo”.

Refirió que tanto Demetrio Rivas Corona, secretario de la Sección 31, e Ignacio Díaz Grande, de la Sección 55, “tienen el gran propósito de velar por los derechos de los trabajador­es”, por lo que en cuanto a avances apuntó que únicamente “vamos refrendand­o los compromiso­s que ya se tenían desde siempre y así garantizan­do que los maestros, vistos como trabajador­es, tengan seguridad en todos los niveles, en todos los planes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico