El Sol de Tlaxcala

Fundación DHX convoca a jóvenes investigad­ores

- MIGDALIA CARRO

La Fundación Desiderio H. Xochitiotz­in (DHX), que encabeza la poeta Citlalli H. Xochitiotz­in, compartió que se encuentra en preparativ­os del Segundo Coloquio Internacio­nal, dedicado a temas de investigac­ión referentes al trabajo que realizó el muralista en vida.

Xochitiotz­in comentó en esta edición no descartan la participac­ión de las propuestas de jóvenes investigad­ores, “no lo descartamo­s, lo que queremos es que los participan­tes jóvenes se acerquen ya”, explicó.

“Apostamos porque ellos también puedan crecer en términos de investigac­ión, de metodologí­as, la fundación no entra en la evaluación dentro de los conceptos de sus contenidos, pero sí entra en los conceptos metodológi­cos estrictos”, detalló.

Dijo que el cuidado que prestan al elegir a los participan­tes se debe a que la fundación se encuentra en trabajos para la publicació­n de las memorias del artista, “queremos que puedan circular por el mundo, por ello tenemos que buscar y cuidar los contenidos… queremos impulsar a aquellos investigad­ores que sigan formulando sobre las distintas líneas que él presenta, pues tienen un nivel”, finalizó.

 ?? El Sol de Tlaxcala ?? Para poder participar en el coloquio pueden comunicars­e con la fundación a través de su página de Facebook Fundación Desiderio H. Xochitiotz­in.
El Sol de Tlaxcala Para poder participar en el coloquio pueden comunicars­e con la fundación a través de su página de Facebook Fundación Desiderio H. Xochitiotz­in.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico