El Sol de Tlaxcala

Mancera no va por el PAN

PRD quiere al jefe de Gobierno capitalino como líder de su bancada en el senado

- CARLOS LARA/

CDMX.- El Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) desmintió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, vaya a ser postulado por Acción Nacional en las listas de candidatos plurinomin­ales.

Fuentes consultada­s por Organizaci­ón Editorial Mexicana negaron de manera categórica que Mancera Espinosa sea “uno de los personajes que vaya a impulsar el PAN a sabiendas que tiene cartas fuertes para ser el coordinado­r de la bancada perredista en el Senado”.

Además, detallaron que se analiza la posibilida­d de ir bajo el cobijo del Frente por México aun en las candidatur­as para el Senado y la Cámara de Diputados.

“Es una de las posibilida­des. No se descarta. Pero todo esto se debe analizar bien en las reuniones con los Consejos Políticos de cada partido”.

En el caso del PRD, Miguel Ángel Mancera deberá tomar la decisión de incorporar­se a este proceso ya que él “es un impulsor importante del Frente”.

“Sobre el tema de que el PAN estará impulsado a Mancera para el Senado es un rumor. En el PRD se le ve como líder de nuestra bancada, pero él tiene que tomar la decisión. Mancera es un impulsor del Frente y solo hay que esperar lo que decida”.

Refieren que tanto el PRD, PAN y MC van en alianza en 268 distritos electorale­s y qué hay 22 en los que no van en coalición en Nuevo León, Morelos y Chiapas.

El tema de las candidatur­as se hará publico el sábado, donde por lo menos el del PAN y el PRD discutan que personajes políticos habrán de impulsar para los cargos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

 ?? /CUARTOSCUR­O ?? Fuentes consultada­s por OEM descartaro­n categórica­mente las posibilida­des para al jefe de gobierno capitalino
/CUARTOSCUR­O Fuentes consultada­s por OEM descartaro­n categórica­mente las posibilida­des para al jefe de gobierno capitalino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico