El Sol de Tlaxcala

La chica del pelo suelto, una vida de película

Gloria Trevi llega al medio siglo de vida en un excelente momento e inmersa en una espectacul­ar gira

- MIRIAM SOTO / EFE

La chica del pelo suelto, Gloria Trevi, llega a los 50 años de edad inmersa en la gira “Versus” con otra gran diva de la música popular mexicana, la cantante Alejandra Guzmán, un tour “que empezó con la intención de demostrar que la unión hace la fuerza”, y con el que este mes están actuando en varias ciudades mexicanas, donde concluirán el 17 en México D.F., para después pasar a Estados Unidos en el mes de marzo.

La gira de las dos estrellas aztecas comenzó el pasado mes de junio en Los Ángeles, y concluirá el próximo 14 de abril en la ciudad california­na, con un gran concierto en el mítico Hollywood Bowl, después de una nueva serie de espectácul­os por Colombia, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

UN HIJO NACIDO EN LA CÁRCEL

“Para qué ser rivales si somos casi iguales” cantan en una de las canciones del álbum “Versus”, que han publicado coincidien­do con la gira, y que es el undécimo disco de estudio de Gloria Trevi, que después de comenzar su carrera musical como integrante del grupo “Boquitas Pintadas” a mediados de los 80, debutó como solista con el disco “¿Qué hago aquí?”, en 1989.

Con tres películas y una exitosa carrera musical en solitario, Trevi, nacida el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, se convirtió en una de las artistas mexicanas más populares en la década de los 90, hasta que estalló el escándalo: arrastrada por Sergio Andrade, su representa­nte y pareja, la artista fue acusada de secuestro y corrupción de menores, y pasó más de cuatro años en la cárcel, aunque finalmente fue absuelta.

Su detención en Brasil, en enero del año 2000, causó un fuerte impacto, y fue el principio de la pesadilla que después viviría la artista quien, sin embargo, en aquel momento quiso mostrarse firme.

“Cuando supe que tomarían las fotos para el clásico archivo criminal, me puse pintura de labios y traté de peinarme con la mano. No por vanidad, sino por orgullo y más que todo, por dignidad. Sonreí a la cámara y el flash me trajo muchos recuerdos... yo sabía que mi foto la verían mis detractore­s y no quería darles el gusto de verme triste y a la vez asustada...”, confesó en su libro de memorias, “Gloria”.

Después de aquel oscuro episodio, Gloria Trevi resurgió como diva, con media docena de álbumes de estudio, discos en directo y exitosas giras como la que ahora comparte con Alejandra Guzmán, además de su participac­ión en el programa de talentos musicales “La Voz”, en México, como “coach”; y en España como asesora.

Madre de tres hijos, el primogénit­o de ellos nacido mientras la cantante estaba en prisión en Brasil, la de Gloria Trevi es una vida de película y, en 2014, el cineasta suizo Christian Keller la llevó a la gran pantalla con el filme “Gloria”, con guión de la mexicana Sabina Berman, que también publicó la biografía “Gloria. Una historia sobre la fama y la familia”.

 ??  ?? Gloria Trevi con su hijo tras ser absuelta por los delitos de corrupción a menores y rapto. EFE
Gloria Trevi con su hijo tras ser absuelta por los delitos de corrupción a menores y rapto. EFE
 ??  ?? La cantante se convirtió en una de las artistas más populares en la década de los 90. Cortesía
La cantante se convirtió en una de las artistas más populares en la década de los 90. Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico