El Sol de Tlaxcala

EL AMÉRICA GUSTÓ Y GOLEÓ

EL EQUIPO ANOCHE FUE SUMAMENTE SUPERIOR A MORELIA CON UNA CONTUNDENT­E GOLEADA

-

Cecilio Domínguez se reencontró con el gol; Matheus Uribe se despachó con doblete y Oribe Peralta puso la puntilla para unos Monarcas que fueron ampliament­e superados por

su rival, aunque intentaron oponer resistenci­a al principio, con un tanto de Sepúlveda. Con este resultado, las Águilas durmieron en el liderato.

EL JUEGO

El trajín que se aproxima para América en las próximas semanas comenzó anoche con el duelo ante Morelia, en donde las Águilas salieron dispuestas a sumar de a tres. En contrapart­e, Monarcas adoptó la postura que usualmente tiene, la cual lo lleva a no tirarse atrás, sin importar que sea local o visitante.

Muy rápido en el juego, los azulcremas se pondrían al frente. Cecilio Domínguez recibió un centro pasado dentro del área, amagó y definió cruzado para dejar sin posibilida­des a Sosa y abrir el marcador.

La visita no se quedaría de brazos cruzados, por lo que una vez asimilado el golpe tempranero, los michoacano­s comenzaron a trabajar su partido y pisar con más frecuencia el área americanis­ta. Ángel Sepúlveda fue el encargado de poner el empate parcial, tras aprovechar un servicio potente de Carlos Guzmán.

Después de eso, América se haría dueño de las acciones. En ese lapso, la ventaja volvió para los de Coapa, gracias a un doblete de Matheus Uribe, quien comenzaría su show personal con un disparo de media distancia a segundo poste en el que el meta monarca quedó sin chance de hacer algo, a pesar del vuelo y su estirada.

Golazo del colombiano para el 2-1. Las sociedades que los “Millonetas” generaron en su ataque rendirían frutos nuevamente cuando Ménez cedió la pelota a Cecilio en los linderos 0-0 del área, en donde el guaraní buscó penetrar entre la zaga moreliana, lo cual no consiguió, pero en el rebote apareció Uribe para recortar a un defensa y definir con calma.

Dentro del ajedrez táctico, Miguel Herrera respondió con la entrada de Darwin Quintero, misma que no fue del todo aprobada.

Dentro de los cambios que el “Piojo” realizó, mandó de golpe a Peralta e Ibargüen al terreno de juego, lo cual le daría resultados casi de inmediato, ya que el cafetalero fue a pelear una pelota en los límites de la cancha por el costado derecho, ganó y se metió al área para darle un pase medio a Oribe, quien decretó la goleada.

 ??  ?? El jugador de América Andrés Uribe festeja una anotación. EFE
El jugador de América Andrés Uribe festeja una anotación. EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico