El Sol de Tlaxcala

UN BANQUETE DE AMOR

-

Si quieres seducir a través de la comida o pasar una larga e intensa noche, prepara ante todo una comida elaborada, sabrosa y visualment­e atractiva. Lo mismo que buscas en una persona debes encontrarl­o también en los alimentos, porque ambos están ínt i mamente relacionad­os

Una cena sencilla a la par que efectiva podría comenzar con unos espárragos y unos dátiles como entrantes. Los primeros incrementa­n la pasión gracias a sus minerales y su forma fálica. Los dátiles son, por otro, lado frutos sagrados que proporcion­an virilidad y coquetería.

Prepara unas berenjenas ligerament­e rebozadas y con queso gratinado, ya que las propiedade­s afrodisíac­as de esta hortaliza ya eran mencionada­s en la literatura árabe. Este plato es un manjar delicioso que hará volar muy alto los instintos de tu pareja.

Y qué mejor para completar los entrantes de una cena ligera y jugosa que una ensalada de rúcola, alimento afrodisíac­o desde la época de los romanos. Acompáñala con almendras, símbolo de pasión y fertilidad, y rehoga asimismo la ensalada con una mezcla de fresa y aceite que le dará un sabor dulce muy exótico.

Otra receta infalible estaría compuesta de tomate, soja y aguacate. Los tres alimentos son afrodisíac­os, destacando el aguacate, que debido a su erótica forma los aztecas recurrían a su nombre para referirse a los genitales.

El marisco no puede faltar en ninguna cena romántica que se precie. Está relacionad­o con la diosa Afrodita, nacida de la espuma del mar y que aparece siempre representa­da sobre una concha. Las almejas y las ostras, por su forma, junto con las gambas, son los frutos del mar con mejor reputación.

 ??  ?? Aspecto del plato de Ostra fría a la japonesa.
Aspecto del plato de Ostra fría a la japonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico