El Sol de Tlaxcala

Recorren la Ruta de la Fe

En Tlaxco existen 12 iglesias que forman parte de la parroquia Barca de la Fe, construida­s por el extinto sacerdote Arnulfo Mejía Rojas

- TOMÁS BAÑOS

En Tlaxco existen 12 iglesias que forman parte de la parroquia Barca de la Fe, construida­s por el extinto sacerdote Arnulfo Mejía Rojas.

De enero a la fecha, el templo católico en forma de barco que está ubicado en José María Morelos Buenavista, municipio de Tlaxco, ha sido visitado por unos siete mil turistas de 15 entidades de la región centro y norte de México y de otros países.

Lo anterior, de acuerdo con informació­n de fiscales de la Barca de la Fe, quienes precisaron que a la comunidad arriban principalm­ente de las entidades de México, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

No obstante, aclararon que para el periodo vacacional que está por iniciar, serán recorridas 12

iglesias que forman parte de la Ruta de la Fe.

Confirmaro­n que las iglesias son conocidas por el turismo local, nacional e internacio­nal, pero principalm­ente el templo en el que han embarcado unas siete mil personas y donde descansan los restos del extinto religioso.

Autoridade­s del lugar, dijeron que durante la Semana Santa, después de arribar a la comunidad donde se venera a San Andrés, los turistas acuden a la presa El Muerto ubicada en la misma comunidad, mientras que otros deciden ir a los 12 templos cuya construcci­ón gestionó Mejía Rojas.

Confirmaro­n que también forman parte de la Ruta de la Fe, en Tlaxco, el mercado de artesanías ubicado detrás de la centenaria presidenci­a municipal y templos católicos iluminados con recursos federales durante la administra­ción de Jorge Rivera Sosa.

 ??  ??
 ?? Tomás Baños ?? En lo que va del año, la Barca de la Fe ha sido visitado por unos siete mil turistas.
Tomás Baños En lo que va del año, la Barca de la Fe ha sido visitado por unos siete mil turistas.
 ?? Tomás Baños ?? Familias de Tulancingo, Hidalgo, conocen la parroquia en forma de barco ubicada en San Andrés Buenavista.
Tomás Baños Familias de Tulancingo, Hidalgo, conocen la parroquia en forma de barco ubicada en San Andrés Buenavista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico