Fo­men­ta la Se­sa el par­to res­pe­ta­do

El ob­je­ti­vo es dar a co­no­cer la mo­da­li­dad del par­to hu­ma­ni­za­do y re­sal­tar la aten­ción ba­sa­da en el re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de las ma­dres y sus hi­jos

El Sol de Tlaxcala - - Portada - RE­DAC­CIÓN

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud par­ti­ci­pa en la Se­ma­na Mun­dial del Par­to Res­pe­ta­do, que se ce­le­bra del 14 al 20 de ma­yo, pa­ra dar a co­no­cer la mo­da­li­dad del par­to hu­ma­ni­za­do y re­sal­tar la aten­ción ba­sa­da en el re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de las ma­dres y sus hi­jos al mo­men­to del na­ci­mien­to.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud (Se­sa) par­ti­ci­pa en la Se­ma­na Mun­dial del Par­to Res­pe­ta­do, que se ce­le­bra del 14 al 20 de ma­yo, pa­ra dar a co­no­cer la mo­da­li­dad del par­to hu­ma­ni­za­do y re­sal­tar la aten­ción ba­sa­da en el re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de las ma­dres y sus hi­jos al mo­men­to del na­ci­mien­to.

La de­pen­den­cia rea­li­za ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas y lú­di­cas co­mo ta­lle­res en­fo­ca­dos a mu­je­res em­ba­ra­za­das pa­ra que ha­gan va­ler su de­re­cho a te­ner un par­to res­pe­ta­do; ade­más de ac­cio­nes de di­fu­sión pa­ra sen­si­bi­li­zar a la po­bla­ción.

La Coor­di­na­ción de Partería Pro­fe­sio­nal de la Se­sa in­for­mó que el par­to res­pe­ta­do im­pli­ca el de­re­cho que tie­nen las mu­je­res a un par­to na­tu­ral, es­tar acom­pa­ña­da de una per­so­na de su con­fian­za y elec­ción, ele­gir la po­si­ción en la que quie­re pa­rir y ser pro­ta­go­nis­ta ac­ti­va y re­ci­bir in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria pa­ra de­ci­dir.

Ade­más, es­ta­ble­ce el res­pe­to de los tiem­pos bio­ló­gi­cos y evi­tar prác­ti­cas in­va­si­vas in­ne­ce­sa­rias en las mu­je­res.

Ca­be se­ña­lar que la partería

pro­fe­sio­nal abar­ca la aten­ción a mu­je­res du­ran­te la pre­con­cep­ción, el em­ba­ra­zo, el par­to y el puer­pe­rio, así co­mo la aten­ción que re­ci­be el re­cién na­ci­do, in­clu­yen­do me­di­das pa­ra pre­ve­nir pro­ble­mas de sa­lud en el em­ba­ra­zo, la de­tec­ción de fac­to­res de ries­go y la apli­ca­ción de me­di­das de emer­gen­cia.

En es­te sen­ti­do, Tlax­ca­la cuen­ta con el Cen­tro de Sa­lud con Ser­vi­cios Am­plia­dos, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Ix­ta­cuixtla pa­ra la aten­ción del par­to res­pe­ta­do a tra­vés de un equi­po de en­fer­me­ras es­pe­cia­lis­tas pe­ri­na­ta­les que apo­yan en la hi­dra­ta­ción, psi­co­pro­fi­la­xis du­ran­te el tra­ba­jo de par­to y a ad­qui­rir la po­si­ción más có­mo­da pa­ra la mu­jer.

EL SOL DE TLAX­CA­LA

Tlax­ca­la cuen­ta con el Cen­tro de Sa­lud con Ser­vi­cios Am­plia­dos.

El Sol de Tlax­ca­la

La Se­sa cuen­ta con un equi­po de en­fer­me­ras es­pe­cia­lis­tas pe­ri­na­ta­les que apo­yan du­ran­te el tra­ba­jo de par­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.