SE QUE­DAN SIN RE­CUR­SOS PA­RA CONS­TRUIR AL­CAL­DÍA

Su­pues­ta­men­te se co­lap­só por el te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre y por ello fue de­rrum­ba­da en el mes de oc­tu­bre

El Sol de Tlaxcala - - Portada - TO­MÁS BA­ÑOS

La cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Atlangatepec es­tá de­te­ni­da, to­da vez que se ago­ta­ron los re­cur­sos; el edi­fi­cio ori­gi­nal co­lap­só por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre.

La cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Atlangatepec es­tá de­te­ni­da to­da vez que se ago­ta­ron los re­cur­sos asig­na­dos pa­ra la pri­me­ra eta­pa.

Fue en los pri­me­ros días de oc­tu­bre del año pa­sa­do cuan­do el al­cal­de, Jo­sé Ma­cías Gon­zá­lez, ins­tru­yó pa­ra que fue­ra de­rrum­ba­do el edi­fi­cio de Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal por­que su­pues­ta­men­te re­gis­tró se­ve­ros da­ños con el tem­blor del 19 de sep­tiem­bre y po­día co­lap­sar.

En ese en­ton­ces el mu­ní­ci­pe di­jo que el mo­vi­mien­to te­lú­ri­co cau­só da­ños al 60 % de las ins­ta­la­cio­nes en el pri­mer ni­vel, por lo que era obli­ga­do edi­fi­car uno nue­vo.

Fue así que Jo­sé Ma­cías anun­ció que pa­ra el edi­fi­cio fue­ron des­ti­na­dos tres mi­llo­nes de pe­sos en la pri­me­ra de tres eta­pas.

Con­fir­mó que quien se en­car­ga de la re­mo­de­la­ción es una cons­truc­to­ra tlax­cal­te­ca y que se te­nía pla­nea­da con­cluir­la a fi­na­les de enero, sin em­bar­go, los tra­ba­jos re­gis­tran un no­to­rio atra­so.

El al­cal­de tam­bién di­jo que el edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, cu­ya an­ti­güe­dad era de 38 años, re­sul­ta­ba in­su­fi­cien­te pa­ra aten­der a la po­bla­ción que acu­día a so­li­ci­tar al­gún trá­mi­te o cum­plir con sus obli­ga­cio­nes fis­ca­les.

Mien­tras tan­to, los ser­vi­cios a la po­bla­ción tie­nen lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes del Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia, en Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y en la bi­blio­te­ca.

To­más Ba­ños

El avan­ce de la obra en pri­me­ra eta­pa en el mu­ni­ci­pio de Atlangatepec.

To­más Ba­ños

Los tra­ba­jos es­tán a car­go de una cons­truc­to­ra tlax­cal­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.