FES­TE­JA SEC­CIÓN 31 A LOS MAESTROS

Con la pre­sen­ta­ción de la Ban­da Ma­guey y el Gru­po Ya­gua­rú, cien­tos de maestros ce­le­bra­ron ayer el Día del Maestro en el re­cin­to fe­rial.

El Sol de Tlaxcala - - Portada - NO­TI­MEX

San­do­val, quien gra­bó el úl­ti­mo ál­bum de Frank Si­na­tra, com­par­ti­rá en su pri­mer dis­co de duetos con ar­tis­tas an­glo­sa­jo­nes co­mo Ste­vie Won­der, Pha­rrell Wi­lliams, Aria­na Gran­de, Josh Gro­ban y el re­gre­so de Fri­da del gru­po ABBA.

En­tre los la­ti­nos es­tán Plá­ci­do Do­min­go, Ale­jan­dro Sanz, Prin­ce Roy­ce, Juan Luis Gue­rra, Da­vid Bis­bal y has­ta una co­la­bo­ra­ción con la des­apa­re­ci­da reina de la sal­sa Ce­lia Cruz.

“Es­toy emo­cio­na­do con es­te ál­bum por­que voy a lle­gar a otras ge­ne­ra­cio­nes que no sa­ben de mi mú­si­ca y me po­ne fe­liz, co­mo un ni­ño”, de­cla­ró en en­tre­vis­ta con No­ti­mex el trom­pe­tis­ta y pia­nis­ta de jazz, de 68 años de edad y con vi­ta­li­dad ju­ve­nil.

La gra­ba­ción del dis­co le lle­vó dos años y me­dio y la pri­me­ra que ha­bía in­vi­ta­do

“en mi lis­ta fue a mi ami­ga Na­ta­lie Co­le, con quien tra­ba­jé en va­rias oca­sio­nes pe­ro la­men­ta­ble­men­te pues ya fa­lle­ció”, com­par­tió.

“En su úl­ti­ma pro­duc­ción co­la­bo­ré con ella y le di­je: ‘no me pa­gues, te cuen­to que ten­go pla­nes de ha­cer un ál­bum de duetos y a ti te es­co­gí’, lo que le emo­cio­nó y acep­tó con gus­to, la­men­ta­ble­men­te se nos fue”, anotó.

“Es­te es el ál­bum nú­me­ro 44 de mi ca­rre­ra y con to­do y eso me si­go emo­cio­nan­do co­mo con el pri­me­ro y ten­go pla­nes pa­ra ha­cer otro con la sin­fó­ni­ca, asi que no quie­ro per­der mi tiem­po”, apun­tó.

“Nun­ca ha­bía he­cho un pro­yec­to de duetos y creo que fue una idea ma­ra­vi­llo­sa, es­toy muy agra­de­ci­do con to­dos por la dis­po­si­ción que tu­vie­ron y que cuan­do los lla­mé to­dos di­je­ron que sí”, des­ta­có.

Se­ña­ló que cuan­do Aria­na Gran­de pu­so en su red so­cial que ha­ría una canción con él, “mu­chos de sus se­gui­do­res le pre­gun­ta­ban quién era yo y ella muy gen­til pu­so mi bio­gra­fía de Wi­ki­pe­dia y es­cri­bió que era un ex­tra­or­di­na­rio mú­si­co, eso me hi­zo muy fe­liz”, con­tó.

“Es­te dis­co es un pri­vi­le­gio y un ho­nor, no pue­do es­tar más agra­de­ci­do con ellos y con Dios por es­ta opor­tu­ni­dad de te­ner un dis­co de es­ta cla­se”, en­fa­ti­zó.

So­bre la elec­ción de los ar­tis­tas in­di­có que la lis­ta era más ex­ten­sa, “pe­ro al fi­nal que­da­ron los 11 ar­tis­tas de pri­me­ra lí­nea que res­pon­die­ron con dis­po­si­ción y de for­ma es­pon­tá­nea”, di­jo.

Fa­rrell es­cri­bió la canción que ti­tu­ló “Ar­tu­ro San­do­val”, te­ma que can­ta jun­to con Aria­na Gran­de y el mis­mo San­do­val.

“Ado­ro to­da la bue­na mú­si­ca, pa­ra mí la mú­si­ca es so­la­men­te una, la bue­na, no im­por­ta quién la es­cri­bió y de qué gé­ne­ro. Si es bue­na pie­za de mú­si­ca yo voy a tra­tar de apren­der­la y voy a tra­tar de me­ter­me en ese rit­mo, en ese am­bien­te”, anotó.

“Esa ha si­do mi cons­tan­te, tra­tar de apren­der lo más que pue­da to­dos los es­ti­los mu­si­ca­les”, ex­pre­só San­do­val, quien ha com­par­ti­do es­ce­na­rio con ar­tis­tas co­mo Bar­bra Strei­sand, John Wi­lliams, Glo­ria Es­te­fan y or­ques­tas sin­fó­ni­cas del mun­do.

Ori­gi­na­rio de Cu­ba em­pe­zó a to­car mú­si­ca en 1961 a la edad de 11 años. Ha te­ni­do una ca­rre­ra exi­to­sa y su vi­da ha si­do lle­va­da in­clu­so a la pan­ta­lla con una cin­ta bio­grá­fi­ca pro­ta­go­ni­za­da por Andy Gar­cía.

San­do­val an­ti­ci­pó que en ju­lio pró­xi­mo es­ta­rá en Mé­xi­co. “El 10 de ju­lio to­ca­ré en Que­ré­ta­ro y el 11 en el tea­tro Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Fe­de­ral. Es­toy emo­cio­na­do por to­car en un país que siem­pre me ha re­ci­bi­do con los bra­zos abier­tos co­mo en mi ca­sa”.

FABIOLA CA­BA­LLE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.