DES­TI­TU­YEN A DI­REC­TOR DE LA PO­LI­CÍA MU­NI­CI­PAL

Mi­guel Án­gel Ca­ba­lle­ro Yon­ca so­lo de­jó seis efec­ti­vos cer­ti­fi­ca­dos an­te la CES, afir­ma el mu­ní­ci­pe

El Sol de Tlaxcala - - Portada - TO­MÁS BA­ÑOS

El al­cal­de de Ixtenco, Gio­vany Aguilar, des­ti­tu­yó al di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Elías Ran­che­ro, por ha­ber par­ti­ci­pa­do en ac­tos van­dá­li­cos el pa­sa­do 14 de mar­zo.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ixtenco, Gio­vany Aguilar So­lís, des­ti­tu­yó al di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Elías Ran­che­ro Mar­ce­lino, por ha­ber par­ti­ci­pa­do en ac­tos van­dá­li­cos el pa­sa­do 14 de mar­zo cuan­do el exmunícipe sus­pen­di­do in­ten­tó re­cu­pe­rar por la fuer­za las ins­ta­la­cio­nes de la al­cal­día.

Du­ran­te una reunión que sos­tu­vo con ele­men­tos po­li­cia­les, acla­ró que so­lo seis efec­ti­vos cuen­tan con la acre­di­ta­ción y eva­lua­ción an­te la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad (CES).

Acla­ró que di­chos ser­vi­do­res pú­bli­cos se re­in­cor­po­ra­ron a su cen­tro de tra­ba­jo, mien­tras que los de­más de­be­rán so­me­ter­se a prue­bas de con­trol de con­fian­za.

En días pa­sa­dos, 24 po­li­cías que la­bo­ra­ban con Mi­guel Án­gel Ca­ba­lle­ro Yon­ca, so­li­ci­ta­ron a Gio­vany Aguilar su re­ins­ta­la­ción a su cen­tro de tra­ba­jo.

Aguilar So­lís so­li­ci­tó dis­po­si­ción y ac­ti­tud a quie­nes con­for­man las fuer­zas po­li­cia­les pa­ra aba­tir los de­li­tos.

Lue­go, pre­sen­tó al nue­vo di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Agus­tín Her­nán­dez Alon­so quien sus­ti­tu­yó a Elías Ran­che­ro Mar­ce­lino.

Tam­bién, ex­hor­tó a efi­cien­tar las es­tra­te­gias de pro­fe­sio­na­li­za­ción de los cuer­pos po­li­cia­les, a fin de re­cu­pe­rar la con­fian­za de los ciu­da­da­nos en Ixtenco.

Acla­ró que Mi­guel Án­gel Ca­ba­lle­ro Yon­ca so­lo de­jó re­gis­tra­dos a seis ele­men­tos an­te la CES, quie­nes tie­nen a su res­pon­sa­bi­li­dad el uso, con­ser­va­ción y man­te­ni­mien­to del ar­ma­men­to y mu­ni­cio­nes del ayun­ta­mien­to.

Por ello, ex­hor­tó a los ele­men­tos que es­tán acre­di­ta­dos que con­ti­núen en sus la­bo­res y a los que no es­tán cer­ti­fi­ca­dos que in­te­gren sus ex­pe­dien­tes pa­ra que sea ana- li­za­do ca­so por ca­so.

Di­jo que en­tre los re­qui­si­tos ca­da ele­men­to de­be apro­bar las eva­lua­cio­nes mé­di­cas, fí­si­cas, psi­co­mé­tri­cas y de con­trol y con­fian­za.

En el ac­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes la sín­di­co Ana­ye­li An­goa Flo­res y el ter­cer re­gi­dor Raúl Mauricio Gar­cía.

AGUS­TÍN HER­NÁN­DEZ DI­REC­TOR DE SE­GU­RI­DAD DE IXTENCO Sa­bré res­pon­der a es­te en­car­go que ha­ce la ciu­da­da­nía a tra­vés de la au­to­ri­dad, les pi­do a to­dos nos su­me­mos al tra­ba­jo”

To­más Ba­ños

Du­ran­te una reunión con ele­men­tos po­li­cia­les, el al­cal­de Gio­vany Aguilar pre­sen­tó a Agus­tín Her­nán­dez co­mo nue­vo di­rec­tor de se­gu­ri­dad pú­bli­ca en Ixtenco.

To­más Ba­ños

El al­cal­de Gio­vany Aguilar lle­gó a acuer­dos con los ele­men­tos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.