Equi­po de Zavala en Tlaxcala no apo­ya­rá a nin­gún can­di­da­to

El Sol de Tlaxcala - - Local - NADIA MEN­DO­ZA

La es­truc­tu­ra de Margarita Zavala Gó­mez del Cam­po en Tlaxcala no apo­ya­rá -has­ta el mo­men­to- a nin­gún can­di­da­to pre­si­den­cial, con­fir­mó Ro­lan­do Ro­me­ro Ló­pez, coor­di­na­dor de Asun­tos Po­lí­ti­cos en Tlaxcala.

El pa­sa­do miér­co­les, la es­po­sa del ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón anun­ció su re­nun­cia a la can­di­da­tu­ra por la pri­me­ra ma­gis­tra­tu­ra de Mé­xi­co por la vía in­de­pen­dien­te.

En­tre­vis­ta­do al res­pec­to, Ro­lan­do Ro­me­ro in­for­mó que man­ten­drán con­tac­to con la ex­pri­me­ra da­ma pa­ra apo­yar­la en su fu­tu­ro po­lí­ti­co, por lo que ade­lan­tó que des­pués del uno de ju­lio ana­li­za­rán la ru­ta que se­gui­rán.

Es­to por­que, pro­si­guió, el pro­yec­to no ter­mi­na con la re­nun­cia de la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, al con­tra­rio es el ini­cio de ac­cio­nes tras­cen­den­tes, co­mo el na­ci­mien­to de una nue­va po­si­ción o gru­po po­lí­ti­co.

“To­da­vía no po­de­mos pen­sar en un par­ti­do, hay que ana­li­zar la si­tua­ción”, agre­gó.

De ahí que, di­jo que se­gui­rán en co­mu­ni­ca­ción con el equi­po de Zavala pa­ra par­ti­ci­par en las

fu­tu­ras de­ci­sio­nes. “To­da­vía fal­ta mu­cho pa­ra que de ver­dad ha­ya po­si­bi­li­da­des pa­ra los can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes”.

Re­fi­rió que ya tu­vie­ron una reunión con las es­truc­tu­ras de los di­fe­ren­tes es­ta­dos, don­de Zavala Gó­mez del Cam­po les ex­ter­nó la li­ber­tad pa­ra con­ti­nuar par­ti­ci­pan­do en la pro­mo­ción del vo­to el uno de ju­lio.

“Ella no es­tá pen­san­do en nin­gún mo­men­to de­cli­nar, no es­tá pen­san­do en for­ta­le­cer a na­die, es­tá pen­san­do en el gru­po, en dar­les la li­ber­tad, en ser ho­nes­ta pues vio que no hay po­si­bi­li­da­des de­bi­do a la fal­ta de equi­dad”, ar­gu­men­tó.

Por úl­ti­mo, de­ta­lló que en Tlaxcala con­vo­ca­rán a una reunión con la gen­te que for­ma­ba la ca­sa de cam­pa­ña pa­ra co­men­tar­les la pos­tu­ra de Zavala al tiem­po de co­no­cer sus opi­nio­nes y per­ma­ne­cer en con­tac­to pa­ra el fu­tu­to po­lí­ti­co de su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.