EN­VI­DIA, PRO­BA­BLE CAU­SA DE HO­MI­CI­DIO

El Sol de Tlaxcala - - Portada - KARLA MUÑETÓN

La en­vi­dia es una de las pro­ba­bles cau­sas que ori­gi­na­ron la muer­te del ex­pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tzom­pan­te­pec, Ar­ca­dio Ro­drí­guez Pé­rez y de su es­po­sa Ju­dith Mon­tiel Ro­me­ro, de­nun­cia­ron fa­mi­lia­res. En tan­to, la PGJE in­te­gró la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción UIHOM-N/22 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, en con­tra de Jo­sé Gua­da­lu­pe N. y Víc­tor Jair N.

Las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les no reac­cio­nan, sub­es­ti­man a los ciu­da­da­nos e in­ven­tan el cuen­to de que en Tlaxcala la in­se­gu­ri­dad es­tá ba­jo con­trol, ex­pu­so la can­di­da­ta al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca de la coa­li­ción “Por Mé­xi­co al Fren­te”, Mi­ner­va Her­nán­dez Ra­mos.

Eso, al con­de­nar el ase­si­na­to del exal­cal­de de Tzom­pan­te­pec, Ar­ca­dio Ro­drí­guez Pé­rez y de su es­po­sa, quie­nes la tar­de del pa­sa­do miér­co­les per­die­ron al re­ci­bir im­pac­tos de ar­ma de fue­go cuan­do es­ta­ban en su do­mi­ci­lio.

Her­nán­dez Ra­mos re­pro­bó la ac­tua­ción de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les en el te­ma de la se­gu­ri­dad, y re­cor­dó que en las úl­ti­mas dos se­ma­nas ha ha­bi­do por lo me­nos cua­tro aten­ta­dos di­rec­tos con­tra fi­gu­ras po­lí­ti­cas, eso sin con­tar los ca­sos de ciu­da­da­nos cu­yos ca­sos –di­jo- no son del do­mi­nio pú­bli­co.

Por eso, exi­gió el es­cla­re­ci­mien­to de “tan la­men­ta­ble ac­to” y reite­ró la in­vi­ta­ción al go­ber­na­dor Mar­co An­to­nio Mena a eva­luar a su ga­bi­ne­te y exi­gir­les re­sul­ta­dos.

“El go­bierno es­ta­tal no pue­de pa­sar por al­to es­te ti­po de acon­te­ci­mien­tos, ni so­la­par la in­efi­cien­cia de quie­nes es­tán al fren­te de las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias en el es­ta­do, co­mo lo ha he­cho des­de que ini­ció su man­da­to”, ex­pre­só.

Sos­tu­vo que una vez más que­dó de­mos­tra­do que las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad han si­do re­ba­sa­das.

“Se em­pe­ñan en de­cir que son he­chos ais­la­dos y cau­sa im­po­ten­cia que mi­ni­mi­cen lo que su­ce­de en Tlaxcala, es ur­gen­te me­jo­rar las es­tra­te­gias de pre­ven­ción, pro­fe­sio­na­li­za­ción y equi­pa­mien­to del cuer­po po­li­cia­co”, re­ma­tó.

MI­NER­VA HER­NÁN­DEZ CAN­DI­DA­TA AL SE­NA­DO DE LA RE­PÚ­BLI­CA El go­bierno es­ta­tal no pue­de pa­sar por al­to es­te ti­po de acon­te­ci­mien­tos, ni so­la­par la in­efi­cien­cia de quie­nes es­tán al fren­te de las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias en el es­ta­do, co­mo lo ha he­cho des­de que ini­ció su man­da­to”

TO­MÁS BA­ÑOS

Karla Muñetón

En las úl­ti­mas dos se­ma­nas ha ha­bi­do por lo me­nos cua­tro aten­ta­dos di­rec­tos con­tra fi­gu­ras po­lí­ti­cas, di­jo la can­di­da­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.