Ricardo Ana­ya

El can­di­da­to de­cla­ró que se re­uni­rá en los pró­xi­mos días con la es­po­sa de Fe­li­pe Cal­de­rón

El Sol de Tlaxcala - - Nacional - RA­FAEL RA­MÍ­REZ/ En­via­do

con­fir­mó que se re­uni­rá con Margarita Zavala.

HERMOSILLO, Son.Ricardo Ana­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial a la Re­pú­bli­ca de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te de­cla­ró que se re­uni­rá en los pró­xi­mos días con Margarita Zavala y con­fir­mó que pre­vio a la de­cli­na­ción de la ex­can­di­da­ta in­de­pen­dien­te, tu­vo co­mu­ni­ca­ción te­le­fó­ni­ca con ella, aun­que se­ña­ló que “no hu­bo acuer­dos cu­pu­la­res, ni se ne­go­cia­ron car­gos”, di­jo el can­di­da­to pre­si­den­cial.

Du­ran­te su con­fe­ren­cia de pren­sa ma­tu­ti­na, des­de la ciu­dad de Hermosillo, So­no­ra, Ana­ya aco­tó que no hu­bo pre­sio­nes de su par­te pa­ra que la ex­pri­me­ra da­ma di­mi­tie­ra en su as­pi­ra­ción pre­si­den­cial.

“Efec­ti­va­men­te he te­ni­do co­mu­ni­ca­ción con ella. Le reite­ro mi res­pe­to, mi aprecio, mi re­co­no­ci­mien­to y es­pe­ro po­der en­con­trar­me con ella per­so­nal­men­te en los pró­xi­mos días. Co­mo ella lo ha di­cho, no se tra­ta de una ne­go­cia­ción de car­gos, se tra­ta de ver por el bien del país, se tra­ta de unir fuer­zas pa­ra que le va­ya bien a Mé­xi­co”, in­di­có Ana­ya.

Ana­ya Cor­tés ex­pli­có que el pro­pó­si­to de su en­cuen­tro con Zavala es “reite­rar la in­vi­ta­ción a que su­me­mos fuer­zas, no só­lo pa­ra ga­nar la elec­ción el 1 de ju­lio; sino, so­bre to­do, pa­ra ha­cer el me­jor go­bierno que ha­ya te­ni­do Mé­xi­co en su his­to­ria”, apun­tó.

Asi­mis­mo, el can­di­da­to blan­quia­zul pi­dió a los se­gui­do­res de Zavala que se su­men a su cam­pa­ña, y reite­ró que las puer­tas es­tán abier­tas pa­ra ellos.

“Lo que no­so­tros que­re­mos es su­mar, lo que que­reos ha­cer es su­mar, lo que que­re­mos ha­cer es equi­po con to­da la gen­te bue­na que quie­re un cam­bio pa­ra nues­tro país y eso in­clu­ye por su­pues- to a los sim­pa­ti­zan­tes de Margarita Zavala”, de­cla­ró Ana­ya.

Asi­mis­mo, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial, se com­pro­me­tió a que, de lle­gar a ser Pre­si­den­te, da­ta­rá a So­no­ra de re­cur­sos pa­ra fo­men­tar su desa­rro­llo en in­fra­es­truc­tu­ra, así co­mo de atraer in­ver­sión pa­ra que crez­ca el Es­ta­do.

En es­te sen­ti­do ade­lan­tó que ha­brá una me­jor coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de bie­nes­tar de las fa­mi­lias so­no­ren­ses, y re­cu­pe­rar la paz se­rá su prio­ri­dad no só­lo en el es­ta­do, sino a ni­vel na­cio­nal.

“Va­mos a re­cu­pe­rar la paz de los me­xi­ca­nos, eso va a ser una prio­ri­dad na­cio­nal”, ase­gu­ró Ana­ya mien­tras que di­jo que im­pul­sa­rá tam­bién una in­ver­sión en equi­pa­mien­to, tec­no­lo­gía y en ví­deo vi­gi­lan­cia en to­das las ciu­da­des, pa­ra ayu­dar a me­jo­rar la se­gu­ri­dad de las fa­mi­lias”.

"Co­mo ella lo ha di­cho, no se tra­ta de una ne­go­cia­ción de car­gos, se tra­ta de ver por el bien del país"

CORTESIA

El can­di­da­to es­tu­vo en Hermosillo y de­gus­tó gas­tro­no­mía lo­cal/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.