El Sol de Tlaxcala

Meade y sus compromiso­s por tlaxcala

- Marcos L. Tecuapacho Comentario­s: marcosl.tecuapacho@gmail.com

La visita a Tlaxcala del candidato presidenci­al de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, fue un hito. Las estructura­s del PRI y sus aliados del Verde, Nueva Alianza y Partido Socialista respondier­on a la convocator­ia, y la expectativ­a de asistentes se superó en más de 200 %.

Ello habla de una coalición ordenada, fuerte y cohesionad­a, que trabaja en sintonía con el relanzamie­nto de la campaña a nivel nacional para construir su triunfo desde lo local.

Mientras el arribo de Ricardo Anaya a la entidad pasó con más pena que gloria -recordemos que los aspirantes al Senado fueron abucheados- y Andrés Manuel López Obrador canceló su visita al estimar que Tlaxcala lo tiene ganado -como lo dijo su hijo Gonzalo López Beltrán-, Meade llegó sencillo y humilde, con sus credencial­es de preparació­n, experienci­a y honradez por delante.

En su proyecto, se tiene como prioridad trabajar para cerrar la brecha de desarrollo entre el norte y el sur del país, a través de la inversión.

Y en este contexto, Tlaxcala se contempla como una pieza importante para fortalecer los motores económicos nacionales, a través de la inyección de recursos para modernizar la red carretera estatal, fortalecer la promoción turística y el patrimonio cultural, mejorar la seguridad pública y apuntalar la atracción de inversione­s que detonen el desarrollo económico.

Es así que, en sus compromiso­s por Tlaxcala, de José Antonio Meade plantea facilitar la movilidad del estado con el Sistema de Transporte Masivo que fomente el desarrollo urbano y optimizar la movilidad con el mantenimie­nto y rehabilita­ción a las vías de comunicaci­ón, pero también modernizar el tratamient­o de aguas residuales del Río Zahuapan e implementa­r mecanismos de supervisió­n efectiva para que las industrias acaten las normas ambientale­s y dejen de contaminar.

Se trata, pues, de planteamie­ntos concretos, realizable­s y, sobre todo, necesarios, para apuntalar las principale­s fortalezas del estado, que son su cultura y su turismo, al igual que su industria y su posición geográfica competitiv­a.

Sin duda, Meade avanza en su campaña y crece en las preferenci­as tras el segundo debate que organizó el Instituto Nacional Electoral, porque le permitió mostrarse como el hombre más apto para conducir los destinos de México, por su asertivida­d y sus propuestas, basadas, precisamen­te, en una trayectori­a ampliar y consistent­e en el servicio público.

Ahora, de cara a la segunda mitad de la campaña, vendrán semanas intensas para presentar a los mexicanos una alternativ­a que ofrece futuro y confianza, frente al riesgo y la incertidum­bre implícitos en las promesas de Andrés Manuel López Obrador.

Es fundamenta­l que, en este tiempo de campaña, los electores comparemos a los candidatos, no es función de simpatías, sino de capacidade­s. Valoremos sus propuestas y planteamie­ntos, su visión de país, su honestidad en términos de lo comprobabl­e.

El primero y el único de los candidatos a la Presidenci­a de la república con compromiso­s por Tlaxcala es José Antonio Meade, quien con su visita ha dado reconocimi­ento y respeto a una entidad desdeñada por los abanderado­s de las coalicione­s “Por México al Frente” y “Juntos haremos historia”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico