Par­ti­dos afi­nan sus es­tra­te­gias elec­to­ra­les

Ex­pu­sie­ron que se­gui­rán tra­ba­jan­do en to­do el te­rri­to­rio lo­cal pa­ra di­fun­dir las pro­pues­tas de go­bierno fe­de­ral de sus aban­de­ra­dos, res­pal­da­dos por los can­di­da­tos a se­na­do­res y dipu­tados fe­de­ra­les

El Sol de Tlaxcala - - Portada - NA­DIA MEN­DO­ZA

Tras el ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te pre­si­den­cial, los par­ti­dos po­lí­ti­cos en Tlax­ca­la se­ña­la­ron que con es­tra­te­gias cer­te­ras re­co­rre­rán la úl­ti­ma par­te de las cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les pa­ra lo­grar el triun­fo el uno de ju­lio.

Ex­pu­sie­ron que se­gui­rán tra­ba­jan­do en to­do el te­rri­to­rio lo­cal pa­ra di­fun­dir las pro­pues­tas de go­bierno fe­de­ral de sus aban­de­ra­dos, res­pal­da­dos por los can­di- da­tos a se­na­do­res y dipu­tados fe­de­ra­les.

Reite­ra­ron que en el re­cien­te de­ba­te los con­ten­dien­tes de­fen­die­ron sus pro­pues­tas, mos­tra­ron los co­no­ci­mien­tos que tie­nen so­bre el te­ma y ex­pu­sie­ron crí­ti­cas con ar­gu­men­tos.

Des­pués del ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te pre­si­den­cial, los par­ti­dos po­lí­ti­cos en Tlax­ca­la se­ña­la­ron, por se­pa­ra­do, que con es­tra­te­gias cer­te­ras re­co­rre­rán la úl­ti­ma par­te de las cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les pa­ra lo­grar el triun­fo el uno de ju­lio.

Reite­ra­ron que en el re­cien­te de­ba­te sus con­ten­dien­tes de­fen­die­ron sus pro­pues­tas, mos­tra­ron los co­no­ci­mien­tos que tie­ne so­bre el te­ma y ex­pu­sie­ron crí­ti­cas con ar­gu­men­tos.

REFORZAREMOS ES­TRUC­TU­RAS TE­RRI­TO­RIA­LES: PAN

En Tlax­ca­la Ac­ción Na­cio­nal (PAN), de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano y de fac­to Alian­za Ciu­da­da­na, re­for­za­rán la es­truc­tu­ra te­rri­to­rial pa­ra im­pul­sar el triun­fo pre­si­den­cial de Ri­car­do Ana­ya Cortés, can­di­da­to de la alian­za “Por Mé­xi­co al Fren­te”.

Al ma­ni­fes­tar lo an­te­rior, el lí­der lo­cal del PAN, Car­los Ca­rreón Me­jía, ase­gu­ró que ce­rra­rán “fuer­te” en los si­guien­tes días, cohe­sio­na­rán más los equi­pos de los can­di­da­tos a los car­gos fe­de­ra­les y lo­ca­les pa­ra su­mar vo­tos a su aban­de­ra­do.

“Ri­car­do Ana­ya es­tá in­cre­men­tan­do la in­ten­ción de vo­to en Tlax­ca­la, lo que ha­re­mos es se­guir re­for­zan­do esa es­truc­tu­ra ir en bus­ca de más ciu­da­da­nos, te­ner ma­yor pre­sen­cia en me­dios de co­mu­ni­ca­ción y co­mu­ni­car el men­sa­je en es­te úl­ti­mo tra­mo de la cam­pa­ña”.

Se­ña­ló que el PAN y sus alia­dos irán en bus­ca de la gen­te que no ha de­fi­ni­do sus vo­tos, pa­ra con­ven­cer­la del tra­ba­jo po­lí­ti­co de “Por Mé­xi­co al Fren­te”, pues el 70 % de los en­cues­ta­dos res­pon­de que no vo­ta­ría por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el 80 % no quie­re al tri­co­lor nue­va­men­te en el go­bierno.

Re­cal­có que el PAN tie­ne co­mo prio­ri­dad Tlax­ca­la por­que abo­na­rá vo­tos a la elec­ción pre­si­den­cial, por eso me­jo­ra­rán sus es­truc­tu­ras pa­ra ga­nar tam­bién los es­pa­cios fe­de­ra­les.

Ade­lan­tó que es­te día es­ta­rá de vi­si­ta el lí­der na­cio­nal del PAN, Da­mián Ze­pe­da, pa­ra res­pal­dar a la can­di­da­ta por el Dis­tri­to 3 y dipu­tados lo­ca­les de esa de­mar­ca­ción.

NUES­TRA ES­TRA­TE­GIA ES GA­NAR: PRI

La es­tra­te­gia de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co” es ga­nar, pues el can­di­da­to Jo­sé Antonio Mea­de Ku­ri­bre­ña tie­ne el pro­yec­to de go­bierno más cla­ro y pre­ci­so pa­ra los ciu­da­da­nos, ase­ve­ró el coor­di­na­dor de la cam­pa­ña en el es­ta­do, Luis Álvarez Lan­da.

Pre­ci­só que la in­di­ca­ción que tie­ne de la di­ri­gen­cia na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal es con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra abo­nar sim­pa­tía en­tre los tlax­cal­te­cas, es­to en coor­di­na­ción con el Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co y Nue­va Alian­za, por lo que se­gui­rán con el to­que de puer­tas has­ta el úl­ti­mo día de cam­pa­ña

“El can­di­da­to si­do muy cla­ro, dio ci­fras de có­mo se pue­den lo­grar sus pro­pues­tas que son las más via­bles, es muy cla­ro que po­de­mos ga­nar, va­mos a se­guir con el to­que de puer­ta, con­ven­cien­do a la gen­te co­mo así lo he­mos he­cho”.

Co­men­tó que to­da­vía es­tán de­fi­nien­do el cie­rre de cam­pa­ña de Jo­sé Antonio Mea­de en Tlax­ca­la, pues de­pen­de de la agen­da de la coor­di­na­ción ge­ne­ral.

En cuan­to a la au­sen­cia de al­gu­nos can­di­da­tos a dipu­tados fe­de­ra­les y lo­ca­les a la reunión que tu­vie­ron pa­ra ver el ter­cer de­ba­te, Álvarez Lan­da jus­ti­fi­có que no asis­tie­ron por­que tu­vie­ron agen­da de tra­ba­jo, por lo que des­car­tó pro­ble­mas in­ter­nos. Es más, va­ti­ci­nó que ga­na­rán.

Por su la­do, el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI, Ro­ber­to Li­ma Mo­ra­les, de­fen­dió el pro­yec­to de Mea­de y su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal que le ayu­da a sa­ber lo que re­quie­re el país.

De ahí que opi­nó que los tres de­ba­tes los ga­nó el aban­de­ra­do de “To­dos por Mé­xi­co”, quien ofre­ce las me­jo­res pro­pues­tas pa­ra el desa­rro­llo de la na­ción.

RE­DO­BLA­RE­MOS ES­FUER­ZOS: MO­RE­NA

En las úl­ti­mas se­ma­nas de la cam­pa­ña de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to de “Jun­tos ha­re­mos his­to­ria”, los in­te­gran­tes de Mo­vi­mien­to Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na) for­ta­le­ce­rán la di­fu­sión de su pro­yec­to de na­ción y re­do­bla­rá es­fuer­zos pa­ra sa­lir vic­to­rio­sos, pun­tua­li­zó el di­ri­gen­te lo­cal del par­ti­do, Joel Mo­li­na.

“Con la es­pe­ran­za de que to­do sal­drá bien, con el can­di­da­to, en eso es­ta­mos en to­do el país”, sub­ra­yó.

In­for­mó que Mo­re­na tie­ne en marcha una ca­pa­ci­ta­ción in­ten­si­va pa­ra de­fen­der el vo­to en las casillas el pró­xi­mo uno de ju­lio, la me­ta es que en to­das es­té un re­pre­sen­tan­te del can­di­da­to pre­si­den­cial.

Joel Mo­li­na pi­dió una vez más al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral te­ner una ac­tua­ción im­par­cial y trans­pa­ren­te pa­ra que el pue­blo no cri­ti­que los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes.

Sin pre­ci­sar da­tos, ade­lan­tó que en dos se­ma­nas, Ló­pez Obra­dor ven­drá a Tlax­ca­la pa­ra for­ma­li­zar su cie­rre de cam­pa­ña pre­si­den­cial, don­de re­fren­da­rá el com­pro­mi­so con la po­bla­ción.

In­for­mó que Mo­re­na, Par­ti­do del Tra­ba­jo y En­cuen­tro So­cial par­ti­ci­pa­rán en el cie­rre na­cio­nal que se­rá en el Es­ta­dio Az­te­ca de la Ciu- dad de Mé­xi­co.

Re­fi­rió que los 50 plan­tea­mien­tos de tra­ba­jo pa­ra el pró­xi­mo se­xe­nio se ba­sa­ron en ideas que Ló­pez Obra­dor re­co­pi­ló en las di­fe­ren­tes en­ti­da­des.

Eve­rar­do Na­va

Des­pués del ter­cer y úl­ti­mo de­ba­te pre­si­den­cial, los par­ti­dos po­lí­ti­cos en Tlax­ca­la se­ña­la­ron, por se­pa­ra­do, que con es­tra­te­gias cer­te­ras re­co­rre­rán la úl­ti­ma par­te de las cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.