Ana­li­za Por­ti­llo re­cha­zar nue­vos li­nea­mien­tos de in­gre­so al Con­gre­so

El dipu­tado ca­li­fi­có de “pé­si­mos” los ac­ce­sos al re­cin­to le­gis­la­ti­vo, ya que en ge­ne­ral de­ja a los con­gre­sis­tas “mal pa­ra­dos”, pues pa­re­cie­ra que son due­ños del in­mue­ble

El Sol de Tlaxcala - - Local - NA­DIA MEN­DO­ZA

El dipu­tado lo­cal por el Par­ti­do del Tra­ba­jo, Je­sús Por­ti­llo Herrera, ad­vir­tió que es­tu­dia la po­si­bi­li­dad le­gal de re­cha­zar los nue­vos li­nea­mien­tos de in­gre­so al Po­der Le­gis­la­ti­vo, pues es la ca­sa del pue­blo y to­dos de­ben te­ner ac­ce­so.

Con­fir­mó que al in­te­rior de la Jun­ta Coor­di­na­ción y Con­cer­ta­ción Po­lí­ti­ca en la LXII Le­gis­la­tu­ra lo­cal no apro­ba­ron en­lis­tar el pun­to de “Acuer­do con ca­rác­ter de ur­gen­te y ob­via re­so­lu­ción por el que se de­ter­mi­nan los cri­te­rios de uso di­fe­ren­cia­do de los ac­ce­sos al in­te­rior y ex­te­rior del re­cin­to ofi­cial”, por­que los coor­di­na­do­res de las frac­cio­nes par­la­men­ta­rias no es­tu­vie­ron a fa­vor.

“Va­mos a re­vi­sar de ma­ne­ra le­gal lo que se tie­ne que ha­cer por­que no es­toy de acuer­do con lo que se de­ter­mi­nó el vier­nes en la Co­mi­sión Per­ma­nen­te”, sub­ra­yó.

De ahí que re­pro­chó que el pre­si­den­te de ese ór­gano, Juan Car­los Sánchez Gar­cía lo en­lis­ta­ra por de­ci­sión par­ti­cu­lar al tiem­po que pi­dió res­pe­to pa­ra to­dos los le­gis­la­do­res por­que ca­da uno tie­ne voz y vo­to.

Por­ti­llo Herrera ca­li­fi­có de “pé­si­mos” los ac­ce­sos al re­cin­to le­gis­la­ti­vo, ya que en ge­ne­ral de­ja a los con­gre­sis­tas “mal pa­ra­dos”, pues pa­re­cie­ra que son due­ños del in­mue­ble al es­ta­ble­cer las res­tric­cio­nes de ac­ce­so.

Ade­más, re­pro­bó los mu­ros que se in­clu­ye­ron en la re­mo­de­la­ción, pues di­vi­de las ofi­ci­nas de los dipu­tados y prác­ti­ca­men­te in­co­mu­ni­ca los in­gre­sos a las ins­ta­la­cio­nes.

Ven­ti­ló que la re­mo­de­la­ción no cum­ple con los li­nea­mien­tos bá­si­cos de pro­tec­ción ci­vil, tan so­lo pa­ra el in­gre­so de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad no es­tán las en­tra­das co­rrec­tas.

“No cum­ple con esos re­qui­si­tos por­que los ac­ce­sos de­ben ser pú­bli­cos, es un edi­fi­cio pú­bli­co, no par­ti­cu­lar, por lo cual tie­ne que en­trar la so­cie­dad, los pe­rio­dis­tas, la res­tric­ción es que no ha­ya por­ta­ción de ar­mas, pa­ra eso se ve la se­gu­ri­dad al in­gre­so del edi­fi­cio”.

So­bre al­gún po­si­ble sis­mo, ad­vir­tió que los ac­ce­sos no son via­bles pa­ra una eva­cua­ción ágil y rá­pi­da de la gen­te que es­té al in­te­rior.

Héc­tor Lo­ren­zo

Por­ti­llo Herrera ar­gu­men­ta que to­dos los ciu­da­da­nos de­ben te­ner ac­ce­so al Con­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.