Tra­ba­ja­rá Gon­zá­lez en fa­vor del Dis­tri­to 01

El Sol de Tlaxcala - - Local - KAR­LA MUÑETÓN

Mariano Gon­zá­lez Agui­rre, can­di­da­to de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co” a dipu­tado fe­de­ral en el Dis­tri­to 01, pro­pu­so cua­tro ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra tra­ba­jar en be­ne­fi­cio del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y sus­ten­ta­ble de la re­gión nor­te del es­ta­do y de esa de­mar­ca­ción fe­de­ral.

Apos­tar­le a las mi­cro y me­dia­nas em­pre­sas, agru­par a los pro­duc­to­res del cam­po pa­ra ge­ne­rar una agroin­dus­tria re­gio­nal, ge­ne­rar el sub­si­dio de 15 mil pe­sos pa­ra la cla­se tra­ba­ja­do­ra e im­pul­sar el tu­ris­mo en los pue­blos Má­gi­cos de Tlax­co y Hua­mantla, y el eco­tu­ris­mo en el Par­que Na­cio­nal La Ma­lin­che, fue­ron sus plan­tea­mien­tos.

Eso durante el fo­ro “Diá­lo­go con los Can­di­da­tos” a dipu­tados fe­de­ra­les, or­ga­ni­za­do ayer por la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), en don­de des­ta­có co­mo el aban­de­ra­do con pro­pues­tas cla­ras ya que su con­trin­can­te de la alian­za “Por Mé­xi­co al Fren­te” se li­mi­tó a leer tar­je­tas que le pro­por­cio­na­ron sus ase­so­res, mien­tras que el de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria” no lo­gró hi­lar sus pro­pues­tas.

En su par­ti­ci­pa­ción, Gon­zá­lez

Agui­rre con­cre­tó esos cua­tro ejes de desa­rro­llo.

“De­be­mos apos­tar­le a la mi­cro y mediana em­pre­sa por­que us­te­des ge­ne­ran ocho de ca­da 10 em­pleos en Tlax­ca­la y per­mi­ten que sie­te de ca­da 10 em­pleos que brin­dan sean pa­ra jó­ve­nes”, re­fi­rió an­te los em­pre­sa­rios.

Su­gi­rió apos­tar­le a la ca­pa­ci­dad y ta­len­to de los jó­ve­nes, ya sea con el em­pleo o in­cen­ti­ván­do­los a crear nue­vas em­pre­sas, con el apro­ve­cha­mien­to tam­bién de los tres co­rre­do­res in­dus­tria­les que hay en el Dis­tri­to fe­de­ral 01.

En su pro­pues­ta pa­ra im­pul­sar el cam­po des­ta­có que el pri­mer dis­tri­to cuen­ta con las con­di­cio­nes pa­ra ser trans­for­ma­do en una ver­da­de­ra po­ten­cia agroin­dus­trial.

“Hay que agru­par a los cam­pe­si­nos, a los eji­da­ta­rios y a los pro­duc­to­res pa­ra dar el pri­mer pa­so que con­sis­te en ge­ne­rar vo­lu­men, y que pue­dan ven­der su pro­duc­to a mu­cho me­jor pre­cio y evi­tar a los aca­pa­ra­do­res”, ex­pre­só.

Abun­dó que el se­gun­do pa­so es ge­ne­rar una agroin­dus­tria pa­ra crear sub­pro­duc­tos y dar va­lor agre­ga­do a su tra­ba­jo pa­ra ge­ne­rar ma­yo­res in­gre­sos pa­ra los pro­duc­to­res.

Plan­teó una ini­cia­ti­va pa­ra apo­yar a los obre­ros con un sub­si­dio del Im­pues­to So­bre la Ren­ta de has­ta de 15 mil pe­sos que le lle­gue a los em­pre­sa­rios y a los tra­ba­ja­do­res pa­ra que pue­dan te­ner ma­yor po­der ad­qui­si­ti­vo ge­ne­ra­do por su tra­ba­jo, y que se­rá ge­ne­ra­do des­de el Con­gre­so de la Unión.

Des­ta­có la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar más y me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra ex­plo­tar el sec­tor tu­rís­ti­co en el Dis­tri­to 01 y ex­pre­só que “aquí con­ta­mos con los úni­cos dos pue­blos má­gi­cos de Tlax­ca­la, Hua­mantla y Tlax­co, pe­ro tam­bién de­be­mos ge­ne­rar eco­tu­ris­mo y ex­plo­tar el Par­que Na­cio­nal de La Ma­lin­che, pa­ra ge­ne­rar cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co en la re­gión en be­ne­fi­cio de sus ciu­da­da­nos”.

Kar­la Muñetón

El aban­de­ra­do de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co” a dipu­tado fe­de­ral en el Dis­tri­to 01 par­ti­ci­pó en el fo­ro “Diá­lo­go con los Can­di­da­tos” que or­ga­ni­zó la Co­par­mex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.