Ini­cia “Bi­blio­te­ca Nocturna”

El Sol de Tlaxcala - - Local - REDACCIÓN

Con la par­ti­ci­pa­ción de 54 bi­blio­te­ca­rios, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca del Es­ta­do (Se­pe) ini­ció en el mu­ni­ci­pio de Chiau­tem­pan el pro­gra­ma “Bi­blio­te­ca Nocturna”, en su se­gun­da edi­ción, con el pro­pó­si­to de fo­men­tar la lec­tu­ra en­tre es­tu­dian­tes, pa­dres de fa­mi­lia y ciu­da­da­nía en ge­ne­ral.

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des lú­di­cas, los in­te­gran­tes de la Coor­di­na­ción de la Red Es­ta­tal de Bi­blio­te­cas Pú­bli­cas lle­va­ron a ca­bo la es­ce­ni­fi­ca­ción de “La Gran Jor­na­da Tlax­cal­te­ca del Si­glo XVI”, en el mar­co del 427 aniver­sa­rio de es­te he­cho his­tó­ri­co, con la par­ti­ci­pa­ción de alum­nos, usua­rios y po­bla­do­res.

Las pre­sen­ta­cio­nes con­ti­nua­rán los días 15, 21 y 29 de ju­nio, con di­fe­ren­tes se­des, tal es el ca­so de la ex­pla­na­da del Ins­ti­tu­to Tlax­cal­te­ca de la Cul­tu­ra (ITC), en la ca­pi­tal del es­ta­do; así co­mo en el par­que municipal de Hue­yotli­pan y en el Cen­tro de las Ar­tes, en Api­za­co, res­pec­ti­va­men­te.

A tra­vés de la Red Es­ta­tal de Bi­blio­te­cas Pú­bli­cas, la Se­pe pro­mue­ve la lec­tu­ra, el ar­te y la cul­tu­ra en los mu­ni­ci­pios, lo que per­mi­te for­ta­le­cer los la­zos de fa­mi­lia­ri­dad de la co­mu­ni­dad y ge­ne­rar un co­no­ci­mien­to con­jun­to.

En los por­ta­les de Chiau­tem­pan, los bi­blio­te­ca­rios es­ce­ni­fi­ca­ron la “Sa­li­da de las 400 fa­mi­lias tlax­cal­te­cas en 1591 a Pa­ci­fi­car y Cul­tu­ri­zar el Nor­te de lo que hoy es Mé­xi­co”.

Las pin­tu­ras que na­rran la his­to­ria de Tlax­ca­la fue el mar­co ideal que en­ga­la­nó la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción en es­tas ac­ti­vi­da­des, las cua­les bus­can acre­cen­tar ca­da día el nú­me­ro de lec­to­res.

El Sol de Tlax­ca­la

Se es­ce­ni­fi­ca “La Gran Jor­na­da Tlax­cal­te­ca del Si­glo XVI” pa­ra pro­mo­ver la lec­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.