Con­fir­ma AMLO que sí otor­gó con­tra­tos a Rio­boó

Sin em­bar­go, aca­la­ró que los con­tra­tos fue­ron au­di­ta­dos va­rias ve­ces y el fi­nan­cia­mien­to fue sub­si­dia­do por Ba­no­bras

El Sol de Tlaxcala - - Nacional - ABRIELA JI­MÉ­NEZ/ El Sol de Mé­xi­co

TI­CUL, Yuc.- An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial de Jun­tos ha­re­mos his­to­ria (Mo­re­na-PT-PES), acep­tó que sí otor­gó ad­ju­di­ca­cio­nes di­rec­tas a la em­pre­sa Rio­boo S.A de C.V por el pro­yec­to de los se­gun­dos pi­sos en el Pe­ri­fé­ri­co.

Sin em­bar­go, el ex­je­fe del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co aca­la­ró que los con­tra­tos fue­ron au­di­ta­dos va­rias ve­ces y el fi­nan­cia­mien­to fue sub­si­dia­do por Ba­no­bras, de la cual era di­rec­tor el ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón en ese en­ton­ces.

"Fue otor­ga­do de con­for­mi-

dad con la ley y au­di­ta­do mu­chas ve­ces, mi­ren el fi­dei­co­mi­so que ma­ne­jó el di­ne­ro de los se­gun­dos pi­sos que yo cons­truí, es­ta­ba en Ba­no­bras, sa­ben quién era el di­rec­tor de Ba­no­bras, Fe­li­pe Cal­de­rón, yo no ten­go na­da de qué aver­gon­zar­me, por eso re­pi­to que me pue­den lla­mar pe­je, pe­ro no la­gar­to", ex­pli­có en en­tre­vis­ta en Ti­cúl, Yu­ca­tán.

De­ta­lló que esa mis­ma em­pre­sa, tiem­po des­pués fue con­tra­ta­da pa­ra cons­truir los se­gun­dos pi­sos en el Es­ta­do de Mé­xi­co, cuan­do se pri­va­ti­zó el pro­yec­to de in­fraes­truc­tu­ras.

Ló­pez Obra­dor co­men­tó que es­to no le va a afec­tar, pues "es­te arroz ya se co­ció", pe­se a las ca­lum­nias de Ri­car­do Ana­ya Cortés, a quien le agra­de­ce­rá des- pués por­que gra­cias a la rup­tu­ra en­tre él y el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to; la ma­fia del po­der no lo­gró pac­tar un can­di­da­to.

Aun­que las en­cues­tas lo fa­vo­re­cen, no se va a dor­mir en la ha­ma­ca y apre­ta­rá el iti­ne­ra­rio en es­tas úl­ti­mas dos se­ma­nas, en las que efec­tua­rá los cie­rres en los 32 es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca y vi­si­ta­rá al me­nos dos o tres por día.

"Yo creo que el fac­tor va a sig­ni­fi­car un com­po­nen­te im­por­tan­te en es­ta elec­ción, es que no lle­ga­ron a po­ner­se de acuer­do los de la ma­fia del po­der, al fi­nal voy a ter­mi­nar agra­de­cién­do­le a Ana­ya por­que su ac­ti­tud y la des­con­fian­za que ge­ne­ra no per­mi­tió que se die­ra en el acuer­do PRIAN co­mo siem­pre ha­bía su­ce­di­do", co­men­tó.

Voy a ter­mi­nar agra­de­cién­do­le a Ana­ya por­que su ac­ti­tud no per­mi­tió que se die­ra el acuer­do PRIAN"

/NOTIMEX

El can­di­da­to de Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria se­ña­ló que con­ti­nua­rá su cam­pa­ña por el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.