Ha­brá paz en co­mi­cios, sos­tie­ne Me­na

Ase­gu­ra el Go­ber­na­dor que no han en­con­tra­do un pro­ble­ma po­ten­cial ni fo­cos ro­jos en las co­mu­ni­da­des

El Sol de Tlaxcala - - Portada - JE­SÚS ZEMPOALTECA

El go­ber­na­dor de Tlax­ca­la, Mar­co Antonio Me­na Ro­drí­guez, au­gu­ró que la jor­na­da elec­to­ral de ju­lio se­rá en paz, sin fo­cos ro­jos y li­bre.

De­ta­lló que su go­bierno ha es­ta­do tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con las ins­tan­cias fe­de­ra­les y “te­ne­mos una es­tre­cha coor­di­na­ción con la Po­li­cía Fe­de­ral y ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano y no he­mos en­con­tra­do un pro­ble­ma po­ten­cial que nos preo­cu­pe pa­ra el día de la elec­ción”.

Lue­go, re­cha­zó que sus ac­cio­nes de go­bierno es­tén ge­ne­ran­do inequi­dad en la con­tien­da elec­to­ral, pues ale­gó que la ley elec­to­ral es­tá mal di­se­ña­da.

El go­ber­na­dor de Tlax­ca­la, Mar­co Antonio Me­na Ro­drí­guez, au­gu­ró que la jor­na­da elec­to­ral de ju­lio se­rá en paz, sin fo­cos ro­jos y li­bre

De­ta­lló que su go­bierno ha es­ta­do tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con las ins­tan­cias fe­de­ra­les y “te­ne­mos una es­tre­cha coor­di­na­ción con la Po­li­cía Fe­de­ral y ele­men­tos del Ejér­ci­to Me­xi­cano y no he­mos en­con­tra­do un pro­ble­ma po­ten­cial que nos preo­cu­pe pa­ra el día de la elec­ción”.

Lue­go, re­cha­zó que sus ac­cio­nes de go­bierno es­tén ge­ne­ran­do inequi­dad en la con­tien­da elec­to­ral, pues ale­gó que la ley elec­to­ral es­tá mal di­se­ña­da y en­tor­pe­ce las ac­cio­nes de la vi­da pú­bli­ca.

En Api­za­co, des­pués de la ce­re­mo­nia luc­tuo­sa de Emilio Sánchez Pie­dras, el man­da­ta­rio ase­ve­ró que los go­bier­nos de­ben se­guir tra­ba­jan­do, pues no se pue­de de­te­ner el mo­do de vi­da de la gen­te, y los go­bier­nos o el en­torno in­ter­na­cio­nal no se pue­den pa­ra­li­zar so­lo por una elec­ción.

“La ley elec­to­ral es­tá lo su­fi­cien­te­men­te mal di­se­ña­da pa­ra en­tor­pe­cer las ac­cio­nes de la vi­da pú­bli­ca, y ade­más cues­ta mu­chí­si­mo di­ne­ro en tér­mi­nos de pre­su­pues­to pú­bli­co, pa­ra par­ti­dos po­lí­ti­cos, ór­ga­nos elec­to­ra­les y, si a eso le agre­ga­mos la au­to­im­po­si­ción de as­pec­tos adi­cio­na­les a la ley, afec­ta­mos a los ciu­da­da­nos. Los go­bier­nos de­ben se­guir cum­plien­do su ta­rea”, sos­tu­vo.

So­bre la de­nun­cia pre­sen­ta­da por el par­ti­do Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal en la Sa­la Re­gio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción por la pro­mo­ción del Sis­te­ma Es­ta­tal de Be­cas en tiem­pos elec­to­ra­les, di­jo que es un asun­to que ya ha que­da­do re­suel­to.

“Se tra­tó en la con­se­je­ría ju­rí­di­ca la res­pues­ta co­rres­pon­dien­te y ha si­do la au­to­ri­dad la que ya ha res­pon­di­do, si hay al­gún re­cur­so al res­pec­to adi­cio­nal, tam­bién ten­drá que se­guir su cau­ce le­gal”, sen­ten­ció.

So­bre la po­si­ble al­ter­nan­cia de po­de­res en Mé­xi­co, pre­fi­rió no emi­tir al­gún co­men­ta­rio con el ar­gu­men­to de que la ley lo prohí­be y es res­pe­tuo­so de ello.

MAR­CO ANTONIO ME­NA GO­BER­NA­DOR DE TLAX­CA­LA

No ha­ré co­men­ta­rios de ca­rác­ter elec­to­ral, pues cru­za­ría una lí­nea que no me co­rres­pon­de, la ley lo mar­ca cla­ra­men­te, aun­que he si­do res­pe­tuo­so en el ejer­ci­cio de mis de­re­chos po­lí­ti­cos co­mo mi­li­tan­te de mi par­ti­do y en mi res­pon­sa­bi­li­dad co­mo Go­ber­na­dor”.

Eve­rar­do Na­va

El Go­ber­na­dor en­ca­be­zó la ce­re­mo­nia por el XXXVII Aniver­sa­rio Luc­tuo­so de Emilio Sánchez Pie­dras.

Eve­rar­do Na­va

El man­da­ta­rio tlax­cal­te­ca de­ta­lló que su go­bierno ha es­ta­do tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con las ins­tan­cias fe­de­ra­les en aras de una jor­na­da elec­to­ral pa­cí­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.