Su­plen­tes del PRI no rin­den pro­tes­ta

Sánchez Gar­cía y del Ra­zo pre­sen­ta­ron per­mi­so otra vez por su­pues­tos pro­ble­mas de sa­lud

El Sol de Tlaxcala - - Portada - NA­DIA MEN­DO­ZA

Aho­ra a los su­plen­tes

del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal, Juan Fernando Ta­ma­yo Cha­ve­ro, Naim Bur­gos Mo­reno y Ge­na­ro Flo­res Ló­pez, tam­po­co les to­ma­ron pro­tes­ta co­mo dipu­tados pro­pie­ta­rios.

Ayer, la Co­mi­sión Per­ma­nen­te ci­tó a se­sión ex­tra­or­di­na­ria a las tres de la tar­de pa­ra cum­plir con la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Elec­to­ral de Tlax­ca­la.

De nue­vo lle­ga­ron dos de los cua­tro in­te­gran­tes: Flo­ria Ma­ría Her­nán­dez Her­nán­dez y Humberto Cuahutle Te­cua­pa­cho.

Aho­ra a los su­plen­tes del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal ( PRI), Juan Fernando Ta­ma­yo Cha­ve­ro, Naim Bur­gos Mo­reno y Ge­na­ro Flo­res Ló­pez, tam­po­co les to­ma­ron pro­tes­ta co­mo dipu­tados pro­pie­ta­rios.

Ayer, la Co­mi­sión Per­ma­nen­te ci­tó a se­sión ex­tra­or­di­na­ria a las tres de la tar­de pa­ra cum­plir con la sen­ten­cia del Tri­bu­nal Elec­to­ral de Tlax­ca­la (TET).

De nue­vo lle­ga­ron dos de los cua­tro in­te­gran­tes: Flo­ria Ma­ría Her­nán­dez Her­nán­dez y Humberto Cuahutle Te­co­apa­cho.

Los con­gre­sis­tas Juan Car­los Sánchez Gar­cía y Yaz­mín del Ra­zo nue­va­men­te pre­sen­ta­ron per­mi­so por cues­tio­nes de sa­lud.

“Se le­van­ta es­ta se­sión ex­tra­or­di­na­ria pú­bli­ca de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te”, agre­gó Humberto Cuahutle.

ES UNA PE­NA: FLO­RIA MA­RÍA HER­NAN­DEZ

Lo que es­tá ocu­rrien­do en el Po­der Le­gis­la­ti­vo es una pe­na, ad­mi­tió la dipu­tada Flo­ria Ma­ría Her­nán­dez, quien ar­gu­men­tó que des­co­no­ce los mo­ti­vos exac­tos de la in­asis­ten­cia de sus ho­mó­lo­gos.

Re­pro­bó que Sánchez Gar­cía y

del Ra­zo no se pre­sen­ta­ron a la se­sión ex­tra­or­di­na­ria, pues “a to­das lu­ces se ve que (es una es­tra­te­gia) pa­ra que no to­men pro­tes­ta los su­plen­tes, es com­pli­ca­do y mo­les­to por lo que su­ce­de”.

In­sis­tió que des­de el mo­men­to que so­li­ci­ta­ron li­cen­cia los 11 dipu­tados pro­pie­ta­rios, el res­to de los que es­tá en fun­cio­nes de­bió res­pal­dar la ini­cia­ti­va de lla­mar y to­mar pro­tes­ta a los su­plen­tes.

Re­co­no­ció que es­tá dis­pues­ta a re­ci­bir la san­ción que im­pon­gan los ma­gis­tra­dos fe­de­ra­les por la ineje­cu­ción de la sen­ten­cia de los su­plen­tes del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca y Ac­ción Na­cio­nal.

Con­fió en que el vier­nes exis­ta quo­rum pa­ra la se­sión or­di­na­ria de la Per­ma­nen­te.

Miz­pah Za­mo­ra

So­lo dos in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te se pre­sen­ta­ron a la se­sión.

Miz­pah Za­mo­ra

El mar­tes en la tar­de, por fal­ta de quo­rum, la Co­mi­sión Per­ma­nen­te tam­po­co to­mó pro­tes­ta a los su­plen­tes del PRD y PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.