Ac­tua­mos con la mis­ma vo­ca­ción que Sánchez Pie­dras

De­be­mos re­no­var con ac­ti­tud el en­fo­que de res­pon­sa­bi­li­da­des en el ser­vi­cio pú­bli­co y en la ac­ción po­lí­ti­ca pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des, sos­tie­ne el go­ber­na­dor durante la con­me­mo­ra­ción del aniver­sa­rio luc­tuo­so del ex­man­da­ta­rio

El Sol de Tlaxcala - - Local - JE­SÚS ZEMPOALTECA

El le­ga­do de Emilio Sánchez Pie­dras ha con­vo­ca­do al go­bierno es­ta­tal a ac­tuar con la mis­ma vo­ca­ción po­lí­ti­ca que lo dis­tin­guió, ase­gu­ró el go­ber­na­dor de Tlax­ca­la, Mar­co Antonio Me­na Ro­drí­guez.

En Api­za­co, durante la ce­re­mo­nia del 37 aniver­sa­rio luc­tuo­so de Sánchez Pie­dras, y la en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to al mé­ri­to ciu­da­dano, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal de­ta­lló que el ex­man­da­ta­rio fue un hom­bre que orien­tó su go­bierno ha­cia una vi­sión de fu­tu­ro a pe­sar de que en ese mo­men­to exis­tía un es­ce­na­rio re­ta­dor, co­mo el que aho­ra ofre­ce el plano in­ter­na­cio­nal.

“An­te los nue­vos es­ce­na­rios de­be­mos es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias, re­no­var con ac­ti­tud el en­fo­que de res­pon­sa­bi­li­da­des en el ser­vi­cio pú­bli­co y en la ac­ción po­lí­ti­ca pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des y, mi go­bierno, es­tá lis­to pa­ra ha­cer­le fren­te a las ad­ver­si­da­des, pues Tlax­ca­la tie­ne los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra sa­lir siem­pre ade­lan­te”, ase­ve­ró.

A nom­bre de la fa­mi­lia, Eu­ge­nio Sánchez San­tia­go se­ña­ló que el le­ga­do de Sánchez Pie­dras es su idea­rio y pra­xis so­cial, pues se con­du­jo con ho­nes­ti­dad y es­pí­ri­tu de ser­vi­cio a fa­vor de las cla­ses po­pu­la­res.

Des­ta­có que Tlax­ca­la se ubi­ca en el plano ac­tual gra­cias a su vi­sión de trans­for­ma­ción, pues tu­vo la de­ter­mi­na­ción de atraer in­ver­sión a la en­ti­dad en mo­men­tos cuan­do no exis­tían con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles.

“Re­co­rrió to­do el es­ta­do e hi­zo to­do lo que pu­do con el re­cur­so que te­nía, siem­pre fue cer­cano al pue­blo y tras­la­dó las de­man­das so­cia­les a su pro­yec­to es­ta­tal”, ase­gu­ró.

Mien­tras tan­to, Ju­lio Ce­sar Her­nán­dez Me­jía, al­cal­de de Api­za­co, pre­ci­só que a cua­tro dé­ca­das de la par­ti­da, los api­za­quen­ses lo si­guen re­cor­dan­do co­mo un ex­tra­or­di­na­rio po­lí­ti­co, ser­vi­dor pú­bli­co y ser hu­mano.

Pa­ra la en­tre­ga del ga­lar­dón, ex­pli­có que el Ca­bil­do eli­gió, a tra­vés de va­rias pro­pues­tas, en­tre­gár­se­la a Mi­guel Se­sín Ma­rín por sus 38 años de tra­yec­to­ria en la ra­dio.

En es­te sen­ti­do, el lo­cu­tor es­ta­ble­ció que su pro­fe­sión le ha da­do la opor­tu­ni­dad de co­no­cer ne­ce­si­da­des de la gen­te y re­do­bla­rá es­fuer­zos pa­ra to­mar el ejem­plo de Sánchez Pie­dras.

Eve­rar­do Na­va

El man­da­ta­rio es­ta­tal en­tre­gó el Re­co­no­ci­mien­to al Mé­ri­to Ciu­da­dano “Emilio Sánchez Pie­dras” a Mi­guel Se­sín Ma­rín.

Pie­dras. Eve­rar­do Na­va

Durante su in­ter­ven­ción en la ce­re­mo­nia, el go­ber­na­dor Mar­co Antonio Me­na re­cor­dó la vo­ca­ción po­lí­ti­ca que dis­tin­guió a Emilio Sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.