Minerva Her­nán­dez mien­te y en­ga­ña, di­ce Ro­ber­to Li­ma

“De pe­na aje­na, que una po­lí­ti­ca que pre­su­me ex­pe­rien­cia y lar­ga tra­yec­to­ria bus­que le­van­tar su cam­pa­ña a tra­vés de fal­se­da­des”, opi­na el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI

El Sol de Tlaxcala - - Local - NA­DIA MEN­DO­ZA

El pre­si­den­te del Co­mi­té Directivo Es­ta­tal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Ro­ber­to Li­ma Mo­ra­les, la­men­tó que la can­di­da­ta de la coa­li­ción “Por Mé­xi­co al Fren­te”, Minerva Her­nán­dez Ra­mos, re­cu­rra a la men­ti­ra y al en­ga­ño an­te su de­ses­pe­ra­ción por la de­rro­ta y su in­mi­nen­te ter­cer lu­gar en la con­tien­da por la se­na­du­ría.

Ob­ser­vó que, en las úl­ti­mas se­ma­nas, a la par del des­plo­me de la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Ri­car­do Ana­ya por sus es­cán­da­los de la­va­do de di­ne­ro y sus víncu­los con los Ba­rrei­ro, Her­nán­dez Ra­mos ha em­pren­di­do una cam­pa­ña de ata­ques con­tra el go­bierno pa­ra atraer re­flec­to­res me­diá­ti­cos y tra­tar de com­pen­sar su fal­ta de arrai­go en la en­ti­dad y sus pobres pro­pues­tas que no han te­ni­do el im­pac­to es­pe­ra­do.

Opi­nó que es de pe­na aje­na que una po­lí­ti­ca, que pre­su­me ex­pe­rien­cia, bus­que le­van­tar su cam­pa­ña a tra­vés de fal­se­da­des, co­mo el se­ña­la­mien­to so­bre las su­pues­tas ame­na­zas del go­bierno es­ta­tal a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de no apro­bar sus cuen­tas pú­bli­cas si no apo­yan a los can­di­da­tos de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co”.

Al res­pec­to, con­si­de­ró que la acu­sa­ción es ab­sur­da, ya que no com­pe­te al Po­der Eje­cu­ti­vo la apro­ba­ción de las cuen­tas pú­bli­cas mu­ni­ci­pa­les, sino al Con­gre­so del Es­ta­do: “Evi­den­te­men­te es­tá min­tien­do. Ella de­be­ría sa­ber, por­que fue se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas, có­mo es el pro­ce­so de apro­ba­ción de cuen­tas pú­bli­cas. No sor­pren­de que pre­ten­da en­ga­ñar a la gen­te, sino que ella mis­ma se crea es­te ridículo se­ña­la­mien­to”.

Li­ma Mo­ra­les re­cor­dó que, a fi­na­les de ma­yo, el Ór­gano de Fis­ca­li­za­ción Su­pe­rior (OFS) en­tre­gó al Con­gre­so lo­cal el in­for­me de re­sul­ta­dos de la re­vi­sión y fis­ca­li­za­ción de cuen­tas pú­bli­cas del 2017 con me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra dar cer­te­za de que no se rea­li­za­rá uso inade­cua­do de la in­for­ma­ción durante el ac­tual pro­ce­so elec­to­ral, y pos­te­rior­men­te, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Fi­nan­zas y Fis­ca­li­za­ción, el pa­nis­ta Juan Car­los Sánchez Gar­cía, di­jo que se­rá des­pués del pro­ce­so elec­to­ral cuan­do el pleno del Con­gre­so dic­ta­mi­ne las cuen­tas de los en­tes fis­ca­li­za­bles, a fin de evi­tar un uso elec­to­ral del te­ma.

Por ello, el di­ri­gen­te es­ta­tal del PRI afir­mó que la acu­sa­ción de Her­nán­dez Ra­mos ca­re­ce de sen­ti­do, y que “de­be­ría te­ner un po­co de me­mo­ria, por­que aho­ra acu­sa lo que ella hi­zo cuan­do era Se­cre­ta­ria de Fi­nan­zas, cuan­do coac­cio­na­ban elec­to­ral­men­te a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les”.

Na­dia Men­do­za

Li­ma Mo­ra­les afir­ma que la can­di­da­ta de la coa­li­ción “Por Mé­xi­co al Fren­te” ha em­pren­di­do una cam­pa­ña de ata­ques con­tra el go­bierno pa­ra atraer re­flec­to­res me­diá­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.