Ca­pa­ci­tan a po­li­cías en con­duc­ción de vehícu­los

El curso du­ró un apro­xi­ma­do de 40 ho­ras

El Sol de Tlaxcala - - Local - REDACCIÓN

Pa­ra brin­dar me­jor se­gu­ri­dad a la ciu­da­da­nía, el pre­si­den­te municipal de San­ta Cruz Tlax­ca­la, Mi­guel Ángel Sa­na­bria Chá­vez, man­tie­ne en ca­pa­ci­ta­ción a los ele­men­tos que con­for­man la po­li­cía municipal, pues re­co­no­ció la gran res­pon­sa­bi­li­dad que re­pre­sen­ta man­te­ner la se­gu­ri­dad y el or­den de los ha­bi­tan­tes de la co­mu­na.

“La in­ten­ción es for­mar un gran equi­po de tra­ba­jo, con una cor­po­ra­ción pre­pa­ra­da y pro­por­cio­nar­les to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes”, ex­pli­có.

De­ta­lló que es­te curso so­bre con­duc­ción de vehícu­los ofi­cia­les tu­vo una du­ra­ción de 40 ho­ras, en el que los ofi­cia­les con­ta­ron con 20 % de cla­ses teó­ri­cas pa­ra pun­tua­li­zar y re­afir­mar los co­no­ci­mien­tos bá­si­cos de la con­duc­ción vehicular y re­gla­men­to de trán­si­to, y el 80 % res­tan­te fue de ac­ti­vi­da­des prác­ti­cas, pues en cam­po es don­de se pue­den de­no­tar las ha­bi­li­da­des que po­seen pa­ra man­te­ner el con­trol de los vehícu­los.

“Aquí apren­die­ron so­bre lo que aún des­co­no­cen y for­ta­le­cie­ron lo que ya sa­bían, sin im­por­tar los obs­tácu­los que se pue­dan pre­sen­tar en el ca­mino, ca­rre­te­ra, ca­lle sin pa­vi­men­to o cual­quier ar­bi­tra­rie­dad que se pre­sen­te en el tra­yec­to a su des­tino.

Des­ta­có la im­por­tan­cia de es­ta ca­pa­ci­ta­ción, la cual fue im­par­ti­da por per­so­nal de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, pues de

es­ta ma­ne­ra se garantiza un me­jor desem­pe­ño de los uni­for­ma­dos

Fi­nal­men­te, el mu­ní­ci­pe in­vi­tó a los ele­men­tos po­li­cia­cos a apro­ve­char al má­xi­mo el curso, lle­var a ca­bo las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir sus fun­cio­nes y ca­pa­ci­tar­se con­ti­nua­men­te, pues con ello se for­man ba­ses que ayu­da­rán al buen desem­pe­ño de sus ta­reas y les brin­da­rán más con­fian­za a los ciu­da­da­nos.

Cu­rri­cu­lar. El Sol de Tlax­ca­la

Al con­cluir de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria su ca­pa­ci­ta­ción, los ofi­cia­les re­ci­bie­ron una cons­tan­cia con va­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.