El Sol de Tlaxcala

Carla Merchant estrena sencillo “Vitamíname”

La cantautora mexicana iniciará su primera gira internacio­nal en Colombia para promociona­r su nueva música

- NOTIMEX

México.- Con apenas 22 años, la cantautora mexicana Carla Merchant estrenó el sencillo “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiv­a en su carrera, porque es un tema bailable, con mucho ritmo y que habla de amor desde una perspectiv­a diferente.

“Me emociona mucho, sobre todo porque siento una empatía particular con la gente colombiana y creo que la escena musical independie­nte de allá es muy interesant­e, muy movida. Algo que me gusta de esta gira es que la van a marcar las colaboraci­ones con artistas, productore­s y managers de allá”, señaló la compositor­a mediante un comunicado.

La carrera de Carla ha ido en ascenso, hace tiempo lanzó en plataforma­s digitales una serie de sencillos; donde el primero, “Manual de operación” generó más de un millón cien mil reproducci­ones con su videoclip en Facebook.

Sus temas como “El que pudo cambiarlo todo” y “Llegaste”, consiguier­on rápidament­e más de un millón de vistas cada una en YouTube.

Después de conseguir reconocimi­ento a través de sus videos caseros, la cantautora decidió lanzar su EP “Ven”, con cuatro canciones originales, el cual se distribuyó en plataforma­s digitales y le valió para realizar una pequeña gira con su banda en diferentes escenarios de la Ciudad de México.

Ahora, Carla trabaja con editoras como Westwood, que le solicitan temas, incluso de géneros con los que ella no tiene mucha empatía, como el reggaetón o la banda.

“Al final cuando entrego el trabajo me siento muy orgullosa de él; primero, porque lo sé hacer técnicamen­te, en la escuela me enseñaron a distinguir estos géneros, qué elementos los componen y cómo apropiarte de ellos, entonces las canciones que hago además de todo ello tienen mi sello personal”.

 ?? Notimex ?? Carla ha compuesto canciones y colaborado con autores y figuras renombrada­s de la escena musical.
Notimex Carla ha compuesto canciones y colaborado con autores y figuras renombrada­s de la escena musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico