El Sol de Tlaxcala

EL PORTERO DEL MUNDIAL

OCHOA VOLó HACIA UNO DE LOS POSTES PARA EVITAR UN GOL EN UN REMATE DE CABEZA PLENO DE POTENCIA DE NEYMAR

-

De nuevo vestido con el traje de santo de las grandes ocasiones, ‘Memo’ Ochoa dejó un puñado de paradas fantástica­s en la eliminació­n de México ante Brasil (2-0), pero se quedó sin milagros en los goles de Neymar y Roberto Firmino, empujados a la red sin oposición.

En la calurosa tarde de Samara, el portero del Standard de Lieja protagoniz­ó otra exhibición de reflejos, pero dos combinacio­nes de calidad y velocidad de la Seleçao terminaron por romper su resistenci­a.

“En el ámbito personal estoy tranquilo por lo realizado, pero no puedo estar contento porque México no avanza”, dijo Ochoa nada más finalizar.

CON EL SUSTO EN EL CUERPO

El arquero llegaba a Samara con el susto en el cuerpo. Un día antes la fiscalía de Ciudad de México informó que la casa de sus padres, en una zona residencia­l, había sido objeto de un robo.

Al minuto 5, Neymar le probó por primera vez, Ochoa no agarra pero despeja el balón. Era su reencuentr­o con un viejo enemigo.

Mexicano y brasileño se retan desde 2011 en la Copa Libertador­es, cuando el primero lideraba al América y el segundo era un adolescent­e que revolucion­aba el Santos. Pero su rivalidad quedó sellada para siempre en el empate sin goles de sus seleccione­s durante la primera fase del Mundial-2014.

Entonces Ochoa voló hacia uno de los postes para evitar un gol en un remate de cabeza pleno de potencia de Neymar.

Este lunes no hubo tanta épica, pero la firmeza del arquero evitó la goleada de su

equipo, incapaz de traducir en verdaderas ocasiones su brillante fútbol ante la Seleçao.

A Ochoa, de 33 años, se le acumula el trabajo, después de cerrar la primera fase del Mundial con una nota de sobresalie­nte, siendo el arquero que más paró con 17 atajadas, aunque recibió cuatro goles (victoria de 2-1 ante Corea del Sur y derrota 3-0 ante Suecia).

Ochoa cumplió con su ración de grandes paradas, pero México no estuvo a la altura y volvió a despedirse en octavos.

RAFA MÁRQUEZ SE DESPIDE DE LAS CANCHAS

Independie­ntemente del resultado y el fracaso, Rafael Márquez se despidió así del Tricolor en plena Copa del Mundo.

El “Káiser” tuvo acción durante los primeros 45 minutos frente a los amazónicos, pero no fue la llave para abrir el cerrojo del rival.

Rafa así le dice adiós a una larga carrera profesiona­l donde sumó su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.

Márquez ya le había dicho adiós a las canchas de México con el Atlas, pero ahora lo hizo de manera internacio­nal con la casaca del Tricolor.

Rafa participó en tres juegos en dicha Copa del Mundo frente a Corea, Suecia y Brasil. El jugador le pone fin a su carrera y al también deseo de llegar al quinto partido, pues le tocó numerar los fracasos de Corea Japón 2002 frente a EU, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 contra Argentina, Holanda en Brasil 2014 y Rusia 2018 con Brasil.

 ?? AFP ?? Rafa participó en los juegos de la Copa del Mundo contra Corea, Suecia y Brasil.
AFP Rafa participó en los juegos de la Copa del Mundo contra Corea, Suecia y Brasil.
 ?? ESTO ?? El portero del Standard de Lieja protagoniz­ó otra exhibición de reflejos.
ESTO El portero del Standard de Lieja protagoniz­ó otra exhibición de reflejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico