IN­TEN­TO DE RO­BO DE­JA 3 VEHíCU­LOS IN­CEN­DIA­DOS

Du­ran­te el he­cho vio­len­to se re­gis­tra­ron de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go

El Sol de Tlaxcala - - Portada - EDUAR­DO TLA­CHI

Tres vehícu­los cal­ci­na­dos fue el sal­do de un in­ten­to de ro­bo re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da de ayer en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San Fran­cis­co Te­met­zontla, mu­ni­ci­pio de Pa­notla.

Tres vehícu­los cal­ci­na­dos fue el sal­do de un in­ten­to de ro­bo re­gis­tra­do la ma­dru­ga­da de ayer en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la co­mu­ni­dad de San Fran­cis­co Te­met­zontla, mu­ni­ci­pio de Pa­notla.

El Sol de Tlax­ca­la acu­dió al lu­gar de los he­chos y al en­tre­vis­tar a la par­te afec­ta­da, na­rra­ron que mi­nu­tos des­pués de las 04:00 ho­ras la alarma de un vehícu­lo se ac­ti­vó re­pen­ti­na­men­te y, por ello, aler­tó a los pro­pie­ta­rios del do­mi­ci­lio ubi­ca­do so­bre la Ave­ni­da Tlax­ca­la de la lo­ca­li­dad.

Fa­mi­lia­res de la ca­sa re­fi­rie­ron que al des­per­tar­se es­cu­cha­ron pa­sos de per­so­nas so­bre unas lá­mi­nas, ade­más de que los pre­sun­tos ma­lean­tes de­to­na­ron en va­rias oca­sio­nes sus ar­mas de fue­go cuan­do huían del lu­gar.

En ese mo­men­to, un vehícu­lo se vio en­vuel­to en lla­mas, las cua­les al­can­za­ron a otras dos uni­da­des cer­ca­nas que se en­con­tra­ban es­ta­cio­na­das en la cochera de la vi­vien­da mar­ca­da con el nú­me­ro 12.

Las víc­ti­mas ase­gu­ra­ron que los de­lin­cuen­tes tra­ta­ron de ro­bar­se unos de sus vehícu­los y an­te la si­tua­ción so­li­ci­ta­ron de in­me­dia­to el apo­yo de ele­men­tos po­li­cia­cos y bom­be­ros a tra­vés de la lla­ma­da he­cha al Ser­vi­cio de Emer­gen­cias 911, pe­ro in­di­ca­ron que tar­da­ron al me­nos 40 mi­nu­tos en arri­bar, por lo que al­gu­nos ve­ci­nos apo­ya­ron pa­ra con­tro­lar el si­nies­tro.

Al­re­de­dor de las 05:00 ho­ras lle­ga­ron Bom­be­ros, ele­men­tos de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad y po­li­cías ads­cri­tos a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Pa­notla pa­ra mon­tar un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad y evi­tar que las lla­mas pro­vo­ca­ran un per­can­ce ma­yor.

Al fi­lo de las 06:00 ho­ras el in­cen­dio fue so­fo­ca­do en su to­ta­li­dad y la par­te afec­ta­da acu­dió an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra le­van­tar la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

Al­gu­nas ver­sio­nes se­ña­lan que el he­cho vio­len­to fue por un pre­sun­to ajus­te de cuen­tas, pe­ro co­rres­pon­de­rá a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE) pre­ci­sar la in­for­ma­ción.

HA­BI­TAN­TES PI­DEN MA­YOR SE­GU­RI­DAD

An­te los cons­tan­tes ac­tos de­lic­ti­vos en la zo­na, los po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad de San Fran­cis­co Te­met­zontla pi­die­ron a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les ma­yor se­gu­ri­dad en la zo­na, pues des­ca­li­fi­ca­ron la reac­ción de los ele­men­tos po­li­cia­cos pa­ra aten­der cual­quier ti­po de con­tin­gen­cias.

Por su par­te, el di­rec­tor de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Pa­notla na­rró a es­te Dia­rio que en la lo­ca­li­dad de Te­met­zontla se acor­dó en una asam­blea de pue­blo que la se­gu­ri­dad es­ta­ría a car­go de cua­tro ele­men­tos y una pa­tru­lla, es­to lue­go de un ho­mi­ci­dio ocu­rri­do en se­ma­nas pa­sa­das, don­de el pre­si­den­te de la co­mu­ni­dad asu­mió el car­go de res­guar­dar la se­gu­ri­dad de sus ha­bi­tan­tes.

EL SOL DE TLAX­CA­LA

Eduar­do Tla­chi

Tres uni­da­des vehi­cu­la­res, en­tre ellas una uni­dad del ser­vi­cio pú­bli­co, que­da­ron cal­ci­na­das lue­go de un pre­sun­to ro­bo a una ca­sa de Te­met­zontla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.